Menú Buscar
Una foto ilustrativa de Whatsapp

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrir el chat

Si eres de los que tiene el 'tic azul' activado y no quieres que sepan que has leído el mensaje, seguramente te interesa conocer el siguiente truco

2 min

Si eres de los que tiene el 'tic azul' activado en WhatsApp y a veces no quieres que sepan que has leído el mensaje, seguramente te interesa conocer un pequeño truco que te permite leer los textos sin necesidad de abrir el chat.

Para ello, debes conectarte a través de la versión web de la app a través del código QR que te solicita WhatsApp. Una vez estés dentro del escritorio, verás que hay una sección en el lateral izquierdo donde se pueden ver todos los chats, mientras que en el lado derecho se muestra la conversación que tienes abierta en ese momento.

Previsualización del mensaje

Para leer el mensaje que quieras sin abrir la conversación, debes pasar el ratón sobre el chat al que llegó el mensaje. Ahí se te abrirá una previsualización del último texto recibido, que aparecerá en forma de etiqueta.

Lógicamente, debes evitar clicar en el chat, ya que entonces se te abrirá y pasará a marcarse como "leído" ante los ojos del emisor del mensaje. 

Aun así, lo más recomendable es desactivar todas las opciones que suponen facilitar información a tus contactos si quieres mantener el máximo de privacidad posible, como la hora de la última conexión o el 'tic azul'.