Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer bebe leche en un vaso

La leche de cucaracha, lo último en nutrición

Una especie concreta de estos insectos produce una sustancia altamente nutritiva

2 min

La leche de cucaracha es lo último en nutrición. Y sí, aunque parezca desagradable, una especie de este insecto produce una sustancia que es altamente nutritiva ya que contiene proteínas, azúcares y grasas.

Los últimos estudios apuntan a que su utilización, tanto en alimentación como es cosmética, será muy beneficiosa y expertos aseguran que no se tardará mucho en incorporar este producto a nuestra vida diaria. es cuestión de tiempo que la incorporemos a nuestra rutina.

Las cucarachas en cuestión se llaman Diploptera Punctata y no se reproducen mediante huevos sino 'dando a luz', ya que son vivíparas. Los científicos han logrado extraerla y producirla en masa gracias a la ingeniería genética. Tras un proceso, han conseguido crear un líquido de lo más nutritivo y que podría ser la solución más sana para todos aquellos que sufran intolerancias a la lactosa, otros problemas intestinales o incluso para alimentar a países en vías de desarrollo de forma mucho más económica y fácil.

En lo referente a la cosmética también se están estudiando sus beneficios. Sus propiedades favorecen al crecimiento y el cuidado de uñas y pelo, por lo que tanto como componente de cremas y geles sería fundamental.

El único inconveniente que presenta son las calorías. Concretamente, es cuatro veces más calórica que la de vaca, por lo que su ingesta se recomienda en pequeñas