Menú Buscar
Una foto de archivo de la nueva hamburguesa vegana de McDonald's

Las 6 marcas que cambian de nombre en otros países

Por cuestiones lingüísticas o comerciales, algunos iconos del consumo tienen una denominación diferente según el territorio

3 min

Viajar enriquece, pero a veces las diferencias culturales nos pueden aturdir. ¿Las franquicias y las marcas se mantienen alrededor del mundo? No. Aquí te dejamos algunos de los casos más curiosos:

1. Burguer King y Hungry Jack's

Una franquicia de Hungry Jack's en Australia / WIKIPEDIA

Una franquicia de Hungry Jack's en Australia / WIKIPEDIA

Pese a lo que pueda parecer, las franquicias de hamburguesería también varían su denominación según el país en que se encuentren. Este es el caso de la archiconocida Burguer King, que en Australia pasa a llamarse Hungry Jack's

2. Lays y Walkers

Bolsas de patatas Walkers y Lays / LAYS

Bolsas de patatas Walkers y Lays / LAYS

¿Quién no conoce las famosas patatas Lay's? Algunas de sus variedades, como "las vinagreta", tienen legiones de adeptos en nuestro país. ¿Por qué un cambio de nombre? Obedece a un cambio comercial, ya que Pepsico, dueño de la marca de patatas, adquirio la compañía inglesa Walkers en 1989. Los logos se parecen, pero el nombre se mantiene en Reino Unido para no perder la fidelidad de sus clientes. 

3. Vodafone y Vodacom

Las fusiones empresariales también han hecho que la misma compañía trabaje con nombres diferentes. Este es el caso de Vodafone que en África funcione bajo la marca Vodacom. Eso sí, introdujo un cambio de color y tipografía. 

4. Bud y Budweiser

Botellines de cerveza Bud / WIKIPEDIA

Botellines de cerveza Bud / WIKIPEDIA

Este caso es diferente al resto ya que las diferentes denominaciones las utilizan dos fabricantes de cerveza distintos . El nombre es el gentilicio en alemán de un pueblo checo, donde aseguran que fabrican la cerveza Budweiser desde el siglo XIII, pero también el de una de las cervezas que comercializa el grupo estadounidense AB InBev.

5. Primark y Penneys

No, Primark, pese a su popularidad, no es el nombre de la tienda original. Penneys es la denominación de la tienda de ropa, en origen. ¿Qué paso? La expansión a nivel mundial de la compañía llevó al cambio de marca. Aunque la primera tienda que abrió en Irlanda mantiene el nombre, al abrir otras sucursales en Estados Unidos, no pudo mantenerlo porque ya había una cadena similar, JC Penney.

6. Axe y Lynx

A veces no es una cuestión de competencia, sino del significado de la marca. Este es el caso de los desodorantes Axe, hacha en inglés. Como la compañía consideró que era demasiado agresiva, decidieron sustituirlo por "Lynx" en el mercado anglófono.