Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Charlize Theron demuestra en 'La Vieja Guardia' lo que puede hacer en 'La jungla de cristal' / NETFLIX

'La Jungla de Cristal' y 'El Zorro', ¿con mujeres al frente?

A la espera de una serie sobre el héroe enmascarado, se habla de la posibilidad de que Charlize Theron sea la nueva John McClane

Carlos Losada
6 min

Los clásicos siempre vuelven y lo suelen hacer renovándose para atraer a los nuevos públicos. Ya sea como remakes, reboots o cualquier otra denominación, las nuevas versiones tienen la misión de triunfar al menos como sus originales. Y esto es lo que podría pasar próximamente con dos personajes muy conocidos en el Séptimo Arte: John McClane y el Zorro.

Claro que el cambio en las posibles nuevas propuestas será de género, puesto que tanto el policía al que ha dado vida Bruce Willis, como el justiciero enmascarado serían mujeres.

A Charlize Theron le gustaría

Realmente la posibilidad de que Charlize Theron se convierta en la protagonista de una nueva versión de La jungla de cristal solo ha nacido de una reivindicación y de una contestación de la actriz de origen sudafricano.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter publicó lo siguiente: "Las comedias románticas navideñas con lesbianas está bien y tal, pero lo que REALMENTE quiero es La jungla de cristal con Charlize Theron rescatando a su esposa". A lo que la intérprete no dudó en contestar con un más que claro: "¿Dónde tengo que firmar?".

'La jungla de cristal'

Por lo tanto, aún no hay conversaciones al respecto. Sin embargo, la respuesta de Theron ha causado mucho revuelo y no solo por el hecho de que se convertiría en todo un símbolo LGTBI, sino porque se enfrentaría a un reto mayúsculo: protagonizar el remake de una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Dirigida por John McTiernan en 1988, La jungla de cristal se convirtió en la gran sorpresa del año, puesto que, aunque tenía todas las papeletas para ser un éxito, fueron muchos los actores que se negaron a ponerse la camiseta mugrienta de John McClaine. El papel finalmente recayó en el citado Bruce Willis, lo que le catapultó al estrellato definitivo y le convirtió en un héroe de acción.

Experiencia

Eso sí, Charlize Theron no llegaría a un papel tan físico sin experiencia en ese tipo de producciones. De hecho, tiene más que Willis cuando acudía al Nakatomi Plaza a buscar a su esposa, dado que ya ha estado al frente de films de acción como La vieja guardia, Atómica, Mad Max, Aeon Flux o Hancock.

Así pues, solo falta que algún productor quiera arriesgarse y relanzar La jungla después de que en el año 2013 llegara a los cines la quinta parte de la saga original con más pena que gloria debido a la poca calidad de la cinta y a un guion que echaba por tierra lo conseguido a lo largo de tres décadas.

Charlize Theron en una foto de archivo / EP
Charlize Theron en una foto de archivo / EP

'El Zorro' es una chica

Por otra parte, más cercana a la realidad se encuentra la nueva serie sobre el Zorro, aunque en esta ocasión el vengador enmascarado que creara el escritor Johnston McCulley en 1919 no será Diego de la Vega (ni Alejandro Murrieta, como sucedía en la versión de Antonio Banderas), sino que habrá una mujer tras la máscara y su nombre será Sola Domínguez.

Este proyecto en el que la protagonista será una artista underground que pelea por la justicia social tiene detrás al director y productor mexicano Robert Rodríguez y a la actriz colombiana Sofía Vergara.

Vergara, descartada

A pesar de que la intérprete que ha tenido repercusión mundial con Modern Familiy forme parte de esta nueva versión de El Zorro, no quiere decir que sea ella la que se vestirá de negro y luchará contra las injusticias.

De hecho, ya se ha descartado esa posibilidad, lo que deja en el aire quién será la actriz elegida para ponerse al frente de una serie que, teniendo a Rodríguez al frente, puede ser realmente divertida y atractiva o, por el contrario, un fracaso.

Trabajaron juntos

Uno de los proyectos en los que la actriz y el director trabajaron juntos fue en la cinta de acción y humor Machete, de la que llegaron a rodar una secuela, ya que el éxito de la primera entrega fue muy superior al dinero que se gastaron realizándola.

Otras películas de Rodríguez que hacen confiar en que la nueva serie de El Zorro sea interesante son El mariachi, Desperado, Abierto hasta el amanecer y Sin City, quizás las producciones más destacadas de su filmografía.