Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Julio Boza con su premio ganador / @julioboza__

Julio Boza, el mejor artesano florista de España

El sevillano, con 36 años, se ha proclamado campeón del Mejor Artesano Florista 2021 de Interflora en Burgos

1 min

De trabajar en el negocio familiar a convertirse en el mejor artesano florista de España. Esta es la historia de Julio Boza, un sevillano de 36 años que empezó en el arte floral a los 16 y que ahora hace de su pasión un sueño. 

El joven se ha alzado como victorioso en el campeonato Mejor Artesano Florista 2021 de Interflora, que se celebró el pasado fin de semana en Burgos. 150 candidatos fueron los que se enfrentaron a Boza, pero finalmente el premio de 3.000 euros se los ha llevado a Sevilla

Arte floral

El joven, emocionado, ha recordado sus inicios en la floristería de su madre, pero también los cursos que ha dado por todo el mundo, especialmente el de la Escuela Andaluza de Arte Floral. Con todo, admite que ha hecho todo tipo de ramos a lo largo de su trayectoria: "Nacimientos, bautizos, comuniones, bodas, defunciones...". 

Así las cosas, ha dedicado unas bonitas palabras a su profesión: "Un amigo me dijo que tenemos una ventaja, ya que trabajamos con algo que de por sí es bonito. El reto está en no estropear algo bonito de por sí".