Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El capitán Jack Sparrow / EUROPA PRESS

Una jueza prohíbe la boda del capitán Jack Sparrow en Vigo

Los funcionarios no permiten la entrada de los novios a la ceremonia porque iban disfrazados

3 min

La jueza del Registro Civil ha prohibido la boda de Berto, vestido de Jack Sparrow, y su novia María, ataviada con un traje tradicional gallego de 160 años de antigüedad, porque iban disfrazados. Así lo ha informado el medio de comuncación La Voz de Galicia.

Tan solo 15 minutos antes de la ceremonia la jueza se negó a casarlos si llevaban esa vestimenta y les impidió la entrada al juzgado. Para intentar arreglar la situación, él se ofreció a quitarse la peluca y el gorro y ella alegó que su vestido se podía considerar prenda ceremonial.

Demanda

Sin embargo, ninguno de sus argumentos sirvió y la pareja decidió cancelar su boda. Ahora los novios se plantean demandar al juzgado y alegarán discriminación, ya que otra pareja se casó vestida de cazafantasmas y la ceremonia no se prohibió. Además, denunciarán los daños ocasionados por la cancelación. 

Y es que la pareja iba a celebrar el bonito enlace en una romántica cabaña en Ourense junto a sus dos hijos. Además, María había pedido 15 días de vacaciones en el trabajo a los que tendrá que renunciar. Asimismo, la boda iba a ser solidaria, ya que los novios habían pedido como regalos de boda donativos para tres ONG.

Captura de pantalla 2021 04 24 a las 15.49.17
La boda de los novios de Vigo / TWITTER

Defensa

Un abogado que presenció los hechos salió en defensa de la magistrada y desvió la culpa a los vigilantes de seguridad. “El pirata llevaba una espada, no puede pasar con un arma en el juzgado, sería inconcebible, y además llevaba la cara maquillada, con los ojos pintados y una peluca, lo que impide una correcta identificación”, aseguró el testigo para La Voz de Galicia.

“También se negaba a dar su nombre a los vigilantes”, añadió el letrado. La propia pareja confirmó que la propia magistrada ni siquiera había visto personalmente cómo iban vestidos.