Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Monopoly, uno de los juegos a los que se puede jugar en remoto / ErikaWittlieb EN PIXABAY

4 juegos para jugar en remoto compartiendo número de partida

Parchís, Cluedo, Hundir la flota o Monopoly son algunos de los mejores títulos para pasar un rato divertido a distancia

Noelia Hontoria
5 min

El confinamiento ha propiciado que los juegos para jugar en remoto con amigos o familiares aumenten su popularidad. Se han convertido en una de las mejores opciones para mantenerse en contacto con los seres queridos y hacer una actividad lúdica conjunta, pero también para pasar el tiempo de ocio, incluso jugando con desconocidos. Los juegos para jugar en remoto necesitan una conexión a internet y que todos los participantes lo tengan instalado en su dispositivo.

Entre estos, hay cuatro que destacan especialmente por su jugabilidad, su buen funcionamiento y sus semejanzas con los juegos de mesa tradicionales en los que están basados. El Parchís Star, el Cluedo, el Hundir la flota o el Monopoly son cuatro juegos para dispositivos móviles iOS o Android que puede salvar algún que otro domingo de aburrimiento en casa. El primero es gratuito mientras que los tres últimos son de pago, aunque se pueden aprovechar ofertas temporales o incluso fórmulas “bundle” para conseguirlos más baratos.

Parchís Star

Es el juego preferido por los influencers durante esta cuarentena. Su funcionamiento es muy sencillo y las reglas del juego están basadas en el Parchís tradicional. El objetivo es llevar todas las fichas a casa, antes que los contrarios. Se puede jugar online, con desconocidos, en local (sin conexión a internet, con personas que estén juntas físicamente), pero lo más interesante es la opción de crear una sala de juego y compartir el número de mesa con los amigos en remoto.

De esta forma, solo aquellos que tengan este número de mesa pueden jugar contigo, por lo que el usuario se asegura que se compartirá partida con las personas que él haya elegido. Se puede jugar de forma individual o por equipos, según la estrategia que se desee seguir. También existen rankings y campeonatos para seguir jugando en solitario y pasar un rato divertido, en casa, en el transporte público o donde quiera que se disponga de un rato para jugar.

A estos juegos se puede jugar desde móvil o tablet / William Iven EN PIXABAY
A estos juegos se puede jugar desde móvil o tablet / William Iven EN PIXABAY

Cluedo

Basado en el juego de mesa con el mismo nombre, el objetivo es averiguar quién ha cometido el asesinato, con qué arma y en qué sala de la casa. Tiene un cuaderno para que se puedan hacer anotaciones y los jugadores van moviéndose por turnos para tratar de dar caza al asesino y descubrir el misterio.

Los gráficos son muy buenos y su jugabilidad muy acertada también, por lo que es una excelente opción para rescatar este juego de mesa y pasar un rato divertido con los amigos, incluso si no se dispone del tablero original o los jugadores no están juntos físicamente.

Hundir la flota

Para quienes deseen partidas más cortas, el Hundir la flota para móvil y tablet es una maravilla. Tiene diferentes opciones de juego, donde se pueden cambiar los tableros, la forma de los barcos e incluso los poderes a la hora de disparar. De este modo, se pueden desarrollar diferentes estrategias.

Se puede jugar vía bluetooth con alguien que esté en la misma habitación o en remoto compartiendo el número de partida.

Monopoly

En el otro lado de la moneda, el Monopoly ofrece una jugabilidad mucho mayor. Las partidas tradicionales duran alrededor de dos horas, aunque también se pueden elegir partidas más cortas si no se dispone de tanto tiempo. Permite hasta cuatro jugadores y su objetivo es el mismo que el de la versión de tablero de toda la vida: llevar a los otros jugadores a la bancarrota y salvar el patrimonio propio.

Comprar calles, construir casas y salvarse de pagar demasiado a la banca o a otros jugadores son las claves de este juego en el que se pueden personalizar las reglas, por aquello del “en mi casa jugamos así”. Es la opción más cara de las propuestas en este artículo (4,49 euros), por lo que se propone la opción de mirar un bundle de Marmalade Studios, la desarrolladora encargada de juegos como el Cluedo, el Hundir la flota, el Game of Life o el propio Monopoly para comprar varios títulos por menos dinero.