Menú Buscar
Personajes de 'Juego de Tronos' / TWITTER

Aprende a hablar una lengua de 'Juego de Tronos'

Una web para aprender idiomas incluirá el lenguaje 'Alto Valyrio' que aparece en la serie, además de otros idiomas de ficción como el 'Klingon'

11.07.2018 10:24 h.
3 min

La cultura de las series está en su momento de máximo auge gracias a diferentes plataformas digitales como Netflix o HBO y a superproducciones cada vez más trabajadas y de mayor calidad. Tanto es así que la explotación de la industria del merchandising es, a día de hoy, un negocio de éxito asegurado y sus múltiples variantes se estiran hasta los límites más insospechados del mercado.

En concreto, la serie de Juego de Tronos se ha convertido en uno de los fenómenos mundiales del momento gracias a su enrevesada trama, la incertidumbre de sus secuencias y la creación de un universo pensado al más mínimo detalle. Por eso, muchos se suman al carro para aprovechar el tirón de la ficción de George R.R. Martin y, además, ampliar su clientela. 

Aprender idiomas que no existen

Uno de ellos es Duolingo, una empresa dedicada a ofertar cursos de diferentes idiomas a través de su plataforma online. La compañía ha anunciado que añadirá entre sus alternativas la opción de aprender Alto Valyrio, un lenguaje ficticio utilizado en la serie.

Con casi 2.000 palabras para conjugar en frases, el método se encuentra en su fase final de testeo y se espera que este idioma esté disponible el próximo 16 de julio.

 

Otros idiomas de ficción

Además de la lengua presente en Juego de Tronos, la otra gran novedad que ha anunciado la aplicación es la inserción de otro lenguaje de ficción muy reconocido por los fans. Esta lengua es el Klingon, de la película Star Trek, considerado a día de hoy uno de los idiomas ficticios más usados gracias a las lecciones de trekkies que lo expandieron por todo el mundo durante el periodo de mayor éxito de la película.

En concreto la app ofrece lecciones diarias de este lenguaje con una duración de 5 minutos y con las que se puede conectar con otros seguidores de la saga con los que poder mejorar las conversaciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información