Menú Buscar
Una foto de archivo de un odontoma

Un joven sufre un odontoma con 232 dientes de más

El joven sufría fuertes dolores en la mandíbula hasta que los médicos consiguieron diagnosticarle su enfermedad rara

2 min

Un joven de la India y su enfermedad rara se han hecho virales después de dejar boquiabietos a los expertos en medicina. El joven ha sufrido durante más de un año una enfermedad llamada odontoma, un tumor benigno que provoca la aparición de dientes de forma irregular. Es especialmente frecuente alrededor de los 12-14 años, cuando se inicia el cambio metabólico generando que los dientes queden retenidos en las encías. Existen tres tipos de odontomas conocidos:

El odontoma compuesto, en donde se muestrana los tres componentes del diente, que son el esmalte, la dentina y el cemento, de manera ordenada el odontoma complejo; los tres tejidos ya comentados (esmalte, dentina y cemento) aparecen desordenados y entremezclados y el odontoma dilatado que puede aparecer en cualquier parte de la cavidad bucal y consiste en la aparición de la corona dental en el órgano del esmalte durante el proceso de creación de los dientes.

Este joven presenta un odontoma nunca visto antes. Tenía hasta 232 dientes dentro de su boca. La operación duró siete horas y dejó boquiabiertos a todos los médicos. Ningún médico fue capaz de diagnosticarle su problema hasta que la doctora Sunanda Dhiware, jefa del hospital del departamento de atención dental, del Hospital JJ de Bombay decidió someterle a cirugía. 

Hasta el momento sólo se había diagnosticado un odontoma complejo con 37 dientes.

odontoma nino 232 dientes

El joven tras serle extraídos 232 dientes.