Menú Buscar
Michael Myers vuelve en Halloween Kills / UNIVERSAL PICTURES

[VÍDEO] Esto es lo que dice John Carpenter de la nueva secuela de 'Halloween'

El afamado director y leyenda del cine de terror ofrece una jugosa opinión sobre la continuación de su éxito de 1978

Carlos Losada
6 min

John Carpenter es un nombre mítico entre los aficionados al cine de terror de todo el mundo, de modo que cualquier declaración de este director opinando sobre una película de este género tiene repercusión. Más aún si el film sobre el que se ha pronunciado es Halloween Kills, la última aproximación a uno de los psicópatas cinematográficos más famosos de todos los tiempos: Michael Myers.

A fin de cuentas, Carpenter es el creador de esta saga, cuya primera película, titulada en España como La noche de Halloween, se estrenó en el año 1978 y tuvo un gran éxito. El coste de 300.000 dólares reportó una taquilla de 70 millones de dólares en todo el mundo, lo que hizo a su director y guionista un personaje sumamente popular del que se denomina terror slasher.

Carpenter da el visto bueno

Dadas las reticencias que muchos creadores tienen con respecto a quienes continúan su legado, no hubiera resultado extraño que John Carpenter renegase de la nueva Halloween Kills. Sin embargo, no ha sido de ese modo. El director neoyorquino está encantado con el resultado. Tanto es así que incluso es el creador de la banda sonora de la nueva cinta, tarea que ya asumió en la predecesora, titulada también Halloween y estrenada en el año 2018.

Según comentó en el pasado Fantasia Film Festival, el largometraje que ha firmado David Gordon Green como director -también estuvo al frente de la producción de 2018- resulta intenso e increíble, llegándolo a catalogar como cine slasher por excelencia. “Es tan intensa, por Dios. Incluso me sorprende lo increíble que es. David hizo un gran trabajo. No puedo esperar para que la vean”, añadió entusiasmado.

Trama

Ante tales elogios, el interés por esta película ha crecido entre los aficionados al cine de terror, que tendrán que esperar hasta el 15 de octubre de 2021 para empaparse de los crímenes habituales de Myers, después de los continuos retrasos en el estreno a causa de la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la sinopsis de Halloween Kills, apenas se sabe nada sobre lo que David Gordon Green mostrará en pantalla. Más allá de pequeñas dosis en cuentagotas, el argumento es un secreto. Eso sí, todos lo que la han visto en pases especiales insisten en que es más espectacular que su predecesora.

Segunda de tres

Halloween Kills será la segunda parte de una trilogía que finalizará con Halloween Ends y que comenzó con Halloween, la cual llegó a las pantallas como secuela directa de la primera película de la saga, la dirigida por John Carpenter.

Pero ¿y todas las demás que se realizaron durante las décadas de los 80, 90 y 2000? No importaban. Con el apoyo del propio John Carpenter, la película de 2018 se estrenó como continuación de los sucesos acaecidos tras la fuga de Michael Myers del asilo Smith's Grove-Warren County Sanitarium cuatro décadas antes.

La noche de Halloween de John Carpenter / COMPASS INTERNATIONAL PICTURES
La noche de Halloween de John Carpenter / COMPASS INTERNATIONAL PICTURES

Otra línea temporal

En esta nueva línea alternativa, Myers fue capturado después de aterrorizar a Jamie Lee Curtis y sus vecinos, y encerrado nuevamente en el psiquiátrico antes referido. Sin embargo, su perversa mente no ha dejado de maquinar en 40 años y cuando vuelve a escapar sabe perfectamente cómo llevar a cabo su venganza contra Laurie Strode, personaje que convirtió a la hija de Tony Curtis y Janet Leigh en un icono del cine de terror.

Se obviaban así unos cuantos largometrajes que aprovecharon el tirón de la primera película. Entre 1980 y 1995 se filmaron hasta cinco secuelas, que cada vez aportaban menos al personaje. Poco después, la propia Jamie Lee Curtis volvía a la saga en Halloween H20: 20 años después. Y finalmente, en 2007 y 2009, el director Rob Zombie propuso su propia versión con Halloween: el origen y su propia Halloween II; lo que demuestra el interés que despierta el terror slasher en general y la saga de Michael Myers en particular.

Un autor de culto

Aparte de estar de actualidad por sus declaraciones acerca de esta nueva película, Carpenter también ha sido noticia por la posibilidad de filmar una nueva versión de una de sus películas más emblemáticas: La Cosa, la cual ya tuvo un remake en 2011 que pasó sin pena ni gloria por las salas de cine.

No obstante, aún está por ver si el director de clásicos como 1997: Rescate en Nueva York, Starman o Christine se vuelve a poner detrás de la cámara para revivir el terror en la estación de investigación de la Antártida.