Menú Buscar
Imagen del Universo con el planeta Marte y el Sol de fondo / PIXABAY

¿Es posible ir a Marte y volver a la velocidad de la luz en menos de diez minutos?

La NASA lo ha logrado gracias a una increíble animación de seis minutos de duración

2 min

Una increíble animación realizada por el científico planetario James O' Donoghue, del NASA Goddard Space Flight Center, ha conseguido mostrar en varios vídeos que la velocidad de la luz no es gran cosa comparada con el inmenso tamaño del universo. Esto ha sido posible después de describir un viaje de ida y vuelta desde la Tierra hasta a Marte que ha durado aproximadamente seis minutos. Para ello ha usado una velocidad basada en la constante universal redondeada de 300.000 kilómetros por segundo.

El vídeo, difundido en el canal de YouTube del científico, muestra a los usuarios la Tierra, la Luna y Marte a sus respectivas distancias, pero ampliadas a una escala veinte veces más grande para que puedan ser visibles. En total, la expedición presentada por esta animación consta de un viaje en tiempo real de tres minutos y dos segundos de ida, y de tres minutos y dos segundos de vuelta, completando el trayecto en tan solo seis minutos y cuatro segundos.

El viaje más rápido

Atendiendo a las animaciones que ha presentado el científico James O ’Donoghue, éste sería el viaje más rápido de la Tierra a Marte de la historia, aunque aún está muy lejos de poder convertirse en una realidad.

Actualmente, la misión que ha conseguido alcanzar el planeta rojo en el menor tiempo posible fue la Mariner 7 de la NASA, gracias a la que se consiguió sobrevolar el planeta tan solo 128 días después de salir de la Tierra. Entre otros datos, el título de la nave espacial más rápida en lanzarse desde la Tierra la ostenta la misión New Horizons, que acaba de sobrevolar un objeto en el Cinturón de Kuiper a 6.400 millones de kilómetros, nada mal aunque muy lejos de los apuntes con los que sueña el científico O ’Donoghue, al menos a corto plazo.