Menú Buscar
Jean-Jacques Savin en el barril en el que pretende cruzar el Atlántico / TWITTER

Un francés de 71 años intenta cruzar el Atlántico en un barril

Jean-Jacques Savin zarpó el miércoles desde Canarias con la intención de llegar al Caribe en tres meses

27.12.2018 20:43 h.
2 min

Un francés de 71 años, Jean-Jacques Savin, comenzó el miércoles una travesía desde las islas Canarias con la que pretende llegar al Caribe en tres meses. A bordo de un barril naranja, e impulsado únicamente por la corriente, quiere cruzar el Atlántico.

“Tengo un oleaje de un metro y me muevo a dos o tres kilómetros por hora”, declaró Savin por teléfono a la agencia AFP después de partir de El Hierro.

Viento favorable

El aventurero septuagenario sostiene que la cápsula está dando muy buen resultado por ahora y que el pronóstico del viento, para conseguir su objetivo, es favorable hasta el momento.

Durante meses, el francés ha estado trabajando en esta embarcación en un pequeño astillero de la costa del suroeste del país galo. Con unas dimensiones de tres metros de alto por dos de alto, la cápsula está fabricada a base de madera y reforzada un contrachapado de plástico, pensado para resistir el oleaje.

Seis metros cuadrados

En el interior del barril, que tiene un espacio de seis metros cuadrados, Savin cuenta con una litera, un almacén y una pequeña cocina. El peso de éste es de unos 450 kilos.

Este intrépido francés sirvió en África como paracaidista del Ejército y también ha trabajado como guardabosques y piloto en su país.

Barbados

El objetivo de Savin es llegar al Caribe solo con el impulso del viento. "Tal vez Barbados, aunque realmente me gustaría que fuera una isla francesa como Martinica o Guadalupe”, contó a la agencia de noticias.

Eso sí, como buen galo, ha llevado un bloc de foie-gras y una botella de vino de Sauternes para celebrar Nochevieja durante la travesía a bordo de su barril naranja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información