Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instagram en un teléfono móvil /EP

Instagram sufre una caída a nivel mundial de más de 10 horas

El aplicativo de fotografía dejó de funcionar sobre las 22.50 hora española del jueves, afectando a nueve de cada 10 usuarios

3 min

¿Intentas acceder a tu Instagram y no logras hacerlo?. ¿Has cerrado todas las aplicaciones e incluso has reiniciado el teléfono y sigues igual? No te preocupes, una falla a nivel mundial de la aclamada aplicación de fotografía impide a sus usuarios acceder a ella a través de su smartphone.

La red social dejó de funcionar alrededor de las 22.50 horas --de España-- del jueves 14 de julio. A las ocho de la mañana de este viernes, el solicitado aplicativo todavía sufre las consecuencias de una caída sistémica de más de 10 horas, que afecta a millones de personas. 

Nueve de cada diez usuarios reportan incidencias

De hecho, nueve de cada 10 usuarios de Instagram han reportado incidencias en el momento de acceder a la plataforma digital. El fallo consiste en un cierre repentino del aplicativo una vez entras en él. El servicio Downdetector, que a través de su web sigue el rastro mundial digital, ha recibibido varios informes, quejas y reportes en territorios de América, Europa y Asia.

Por el momento, se desconocen las causas que han originado el problema, ya que ni Meta, propietaria de la plataforma, ni los perfiles de Instagram en el resto de redes sociales se han pronunciado al respecto. No obstante, quienes sí que lo han hecho son los miles de usuarios afectados que no pueden disfrutar de las funcionalidades de una de las aplicaciones que más adeptos tiene.

Los más habidos de humor tiran de memes

Miles de comentarios procedentes de decenas de países del mundo inundan Twitter. Los usuarios cuentan sus experiencias y expresan su preocupación, aunque también hay lugar para los internautas que, habidos de humor y de ingenio, hacen un meme de la caída mundial de la red de Zuckerberg.

Cabe recordar que este fallo llega después de que Twitter dejase de funcionar por unas horas este mismo jueves al mediodía. La red del pájaro azul no dejaba cargar nuevos tuits. No cabe duda, este ha sido un jueves negro para los amantes de las redes sociales.