Menú Buscar
Instagram 45.0 / PIXABAY

Instagram permitirá compartir lo que te gusta

La red social añade nuevas funcionalidades en su nueva actualización entre las que destaca el compartir publicaciones en "tu historia”

2 min

Desde su creación en 2010, la aplicación desarrollada en unos inicios por la compañía de Mark Zuckerberg ha ido añadiendo nuevas peculiaridades a lo que comenzó como una red social para compartir material audiovisual con los usuarios de todo el mundo. 

Instagram fue el nombre elegido para este software de dispositivos móviles que año tras año nos ha sorprendido, llegando a crear tendencia en cómo las personas compartimos nuestros gustos y actividades. Esta semana los desarrolladores han anunciado las nuevas características que añadirá la próxima versión, entre lo que destaca el “re-share”.

Comparte tus gustos

El anglicismo utilizado anteriormente hace referencia a que dentro de unos días dispondremos de la posibilidad de introducir en lo que se conoce como “tu historia” (contenido publicado cuya duración máxima es de 24 horas) aquellas publicaciones que llamen la atención de los consumidores para una mayor difusión de las mismas.

Así pues, se podrá editar y modificar todo lo que sea necesario para personalizar esta nueva “cualidad” de Instagram.  

¿Y la publicidad?

La creciente inclusión de distintas empresas en el ámbito de la venta por internet y sobre todo en medios digitales hace que se creen sinergias con la demanda de los potenciales compradores. Influencers y compañías tienen la oportunidad perfecta para usar este “re-sharing” como fórmula para difundir sus artículos de forma más eficiente que anteriormente.

Con todo, no quiere decir que los anuncios estén abocados a desaparecer, sino que serán menos necesarios si se establece una buena estrategia de marketing y comunicación respecto a este tipo de ideas que plantea Kevin Systrom (CEO) y su equipo.