Menú Buscar
Una foto de archivo de unos espaguetis crudos

Tres jóvenes provocan un incendio al cocinar pasta sin agua

Las chicas aseguran que desconocían que hacía falta agua y los vecinos se han tomado el incidente con humor

2 min

Un grupo de estudiantes norteamericanas de intercambio han provocado un incendio en Florencia, Italia, al intentar cocinar pasta sin agua. Las jóvenes, todas de 20 años, compraron el alimento y, sin hervir agua previamemente, colocaron los espaguetis en la olla caliente. 

A los pocos minuto la pasta prendió fuego y comenzó a saltar fuera del recipiente llenando de llamas la cocina y el resto del apartamento. "Pusimos la pasta en el fuego sin el agua, pensamos que estaba hecha así", explica una de las protagonistas.

Incendio sin heridos

Una dotación de bomberos tuvo que trasladarse hasta el lugar de los hechos para apagar las llamas. Pese al incidente, que no se ha cobrado heridos, el resto de vecinos se han tomado el suceso con humor. Incluso el chef fiorentin Fabio Picchi ha ofrecido a las chicas cuatro horas de clases de cocina en uno de sus restaurantes. 

"Almorzarán en nuestro restaurante con dos de mis extraordinarios cocineros", dijo Picchi. "Les enseñarán los fundamentos simples que son muy buenos si se hacen bien. Creo que esto puede ser útil para ellos, pero también para nosotros. La comprensión es lo que es bello y necesario".