Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada de 'Impacto' / CG

'Impacto', un libro que da las bases para encontrar "nuestra estrella polar"

En sus páginas se expone un plan de ocho pasos para ayudar al lector a centrar su objetivo vital

2 min

Los creadores de la organización She’s the First, Christen Brandt y Tammy Tibbets, proponen en el libro Impacto la forma de “encontrar nuestra estrella polar” de la misma forma que dan las herramientas para integrarse en el cambio social. En sus páginas se plantea cómo buscar un objetivo concreto y crear una estrategia de impacto propia para cambiar nuestra existencia.

She’s the First es una organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las niñas. Es a partir de la experiencia extraída de este proyecto que Brandt y Tibbets muestran la forma de diseñar una estrategia de impacto interactiva. El plan que proponen se basa en ocho pasos, que persiguen ayudar al lector a encontrar su objetivo vital, que debe permitirle combinar sus conocimientos y habilidades con lo que la sociedad requiere.

Testimonio en primera persona

Pep Gómez, emprendedor y fundador de Reby, explica su particular "impacto" en el prólogo del libro. Este joven de 28 años ha creado algunas empresas que han dado respuesta a su inquietud y que han tenido un impacto social. Gómez reflexiona sobre cómo forma parte del cambio social a través de su proyecto actual, dado que Reby se centra en la prevención del cambio climático. De esta forma, con su iniciativa empresarial, está revolucionando la forma en que las personas se mueven en las ciudades a través de la micromovilidad.

En las primeras páginas de libro Gómez expone los campos sobre los que impacta, que van desde el respeto al medio ambiente, la implicación con la diversidad y la inclusión con el objetivo de ser parte del entorno de una forma sostenible. También en la apuesta por la innovación y la seguridad.