Menú Buscar
Immotion / INMOTION

Immotion o cómo 'Tron' por fin se ha hecho realidad

Un nuevo concepto de realidad virtual se estrena en España; Logroño es la primera ciudad en la que se puede probar

3 min

Tron es una de las películas más idolatradas de la década de los 80 del siglo pasado. Sus futuristas imágenes encandilaron a toda una generación, que soñó con poder conducir una de esas motos de luz algún día. Este anhelo regresó en 2010, cuando Tron: Legacy, la secuela, se estrenó en los cines. Y ahora por fin el sueño se hace realidad con la llegada de Immotion, un nuevo concepto de realidad virtual.

7fun es el responsable de traer a España Immotion, una novedosa idea donde los visitantes podrán disfrutar de ilimitadas experiencias de realidad virtual subidos en cualquiera de los simuladores que encontrarán a su disposición.

Experiencia inmersiva

Desde futuristas carreras de motos dignas de la mejor película de ciencia ficción, a participar en batallas espaciales a los mandos de una nave, pasando por ponerse al volante de un buggy en competiciones llenas de adrenalina. Y todo ello montados en unas estructuras con forma de coche, moto o nave con movimiento avanzado que el propio jugador tendrá que manejar. Esto contribuye a proporcionar una experiencia completamente inmersiva, que se genera gracias a un sonido envolvente y gráficos de alta calidad.

Aficionados disfrutando de Immotion / INMOTION

Aficionados disfrutando de Immotion / INMOTION

El concepto de Immotion llega a España directamente desde el Reino Unido, donde ya está triunfando en ciudades como Manchester o Bristol. En la Península, la ciudad elegida para desembarcar con este proyecto ha sido Logroño, donde, además de la zona de realidad virtual, se contará con un espacio destinado a eventos, reuniones de empresas o cualquier tipo de celebraciones.

Una nueva propuesta de ocio digital

Con la apertura de este nuevo centro, 7fun pretende dominar el segmento arcade del ocio digital, avalado por el éxito que ha cosechado Zero Latency desde su apertura en Madrid hace un año. En estos doce meses, por el centro de la capital han pasado más de 40.000 jugadores, una cifra a la que se le pueden sumar los 10.000 que han transitado por el centro de Lisboa abierto hace tan sólo seis meses.

“Immotion pretende ofrecer una experiencia diferente y única dentro del sector arcade de la realidad virtual en España. Los centros Immotion supondrán una inversión de cerca de tres millones de euros y confiamos en llegar a las diez implantaciones en un año, creando unos cuarenta empleos”, ha comentado Carles Comas, consejero delegado de Climbing Planet, empresa de la que depende 7fun. “Aspiramos a ser el operador dominante en centros de ocio digital en España e Immotion es el refuerzo ideal para el éxito que ya hemos cosechado con Zero Latency”.