Menú Buscar
Hotel Glace, un alojamiento diferente para una escapada invernal / BOOKING

Los mejores iglús y hoteles de hielo para una escapada muy invernal

Los alojamientos más peculiares están en Suecia, Finlandia, Canadá y Noruega

6 min

Los viajeros que busquen alojamientos originales para sus próximas escapadas pueden optar por una de las alternativas más originales este invierno: ¿por qué no dormir en un iglú o en un hotel de hielo? Un estudio realizado por Booking desveló recientemente que el 43 % de los viajeros quiere quedarse en 2019 en un tipo de alojamiento en el que nunca hubiese estado, así que con estas opciones se matan dos pájaros de un tiro: se pasan unos días en un alojamiento peculiar y a la vez se disfruta de una experiencia diferente.

Existen varios iglús y hoteles de hielo a lo largo del mundo en los que es necesario ponerse ropa de abrigo, taparse bien para dormir como un bebé en el silencio más absoluto. Desde el portal recomiendan estas cinco opciones:

Icehotel (Jukkasjärvi, Suecia)

El Icehotel, que se encuentra escondido entre varios lagos y colinas del norte de Suecia y ubicado a más de 160 kilómeetros del Círculo Polar Ártico, se reconstruye cada invierno de arriba a abajo con la nieve y el hielo del cercano río Torne. La temperatura del hotel varía entre los -5 y los -8 grados, y cada una de las habitaciones cuenta con muebles excavados en el hielo por artistas de todo el mundo.

Icehotel / BOOKING

Icehotel / BOOKING

Después de dormir en un saco térmico, sobre una cama cubierta con pieles de reno, seguro que los viajeros se levantan bien frescos y con ganas de empezar el día con un desayuno sustancioso. Al terminar, las propuestas son pasar un rato en la sauna, en la bañera calentada a leña o en un baño de hielo. Además, los alrededores de Jukkasjärvi son ideales para practicar actividades al aire libre de invierno, como excursiones en trineo tirado por perros o renos o rutas en moto de nieve.

Snow Hotel (Kemi, Finlandia)

El Snow Hotel se encuentra en la Laponia finlandesa y ofrece habitaciones hechas completamente de hielo y nieve. Los que se pregunten cómo se puede estar cómodo en una habitación que tiene una temperatura media de -5 grados deben saber que las camas están cubiertas de cálidas pieles de cordero y sacos de dormir con interiores de felpa muy calentitos.

En este establecimiento también es posible disfrutar de experiencias invernales únicas, como el Snow Castle, una capilla para bodas --Snow Chapel--, muchas esculturas con efectos de luces, una galería de piedras preciosas y un programa semanal con diferentes actividades para los clientes.

Hotel de Glace (Saint-Gabriel-De-Valcartier, Canadá)

El Hotel de Glace de Saint-Gabriel-De-Valcartier (Quebec), con sus tres bares de temáticos, un tobogán y una capilla --sí, todo de hielo-- con capacidad para setenta personas, es un lugar de interés por mérito propio y es el único hotel de su género en Norteamérica.

El amable personal dará una calurosa bienvenida a los huéspedes con un cóctel servido en una copa de hielo, antes de llevarlos a sus habitaciones, que estarán a una temperatura de entre -3 y -5 grados. El hotel también cuenta con un parque acuático interior climatizado, así como una zona de relajación de estilo nórdico con spa y sauna al aire libre.

Sorrisniva Igloo Hotel (Alta, Noruega)

El Sorrisniva Igloo Hotel se encuentra junto al río Alta, a 20 kilómetros del centro de Alta, y su impresionante estructura de 2.000 metros cuadrados se reconstruye completamente cada año con el hielo y la nieve del invierno. La temperatura interior es de entre -4 y -7 grados, por lo que es recomendable llevar ropa interior térmica para mantener el calor, aunque en cada habitación hay sacos de dormir extremadamente cálidos.

Sorrisniva Igloo Hotel / BOOKING

Sorrisniva Igloo Hotel / BOOKING

Los amantes del arte tampoco pueden perderse las esculturas que hay repartidas por todo el alojamiento. Mientras que los viajeros que prefieran las aventuras al aire libre pueden reservar un safari en moto de nieve para explorar los maravillosos alrededores del hotel.

Blacksheep village Igloo La Plagne (La Plagne, Francia)

Con vistas al emblemático Mont Blanc, el Blacksheep village Igloo La Plagne es una muy buena opción para los que quieran combinar su estancia en el iglú con las pistas de esquí, ya que se encuentra en La Plagne, cerca de los remontes de Belle Plagne y Bergerie. Aquí se pueden practicar actividades al aire libre como bobsleigh y luge, antes de disfrutar de una deliciosa fondue de queso. Y para los que dormir en una cueva de nieve no sea lo suyo, pueden optar por alojarse en el Hot Igloo (iglú caliente) y disfrutar del calor de una estufa de leña.