Menú Buscar
Sierra Nevada, uno de los mejores destinos de Semana Santa para aquellos con espíritu aventurero / Javier RTG EN PIXABAY

Ideas muy aventureras para tus vacaciones de Semana Santa

Desde circuitos termales para los más tranquilos, hasta barranquismo o buceo para quienes busquen una actividad más extrema

Noelia Hontoria
5 min

Uno de los momentos más esperados del año es Semana Santa. Independientemente del espíritu devoto y la fe, estas fechas marcan las primeras vacaciones del año. Los más afortunados pueden coger hasta diez días de asueto, mientras que otros se deben conformar con apenas cuatro días. El sector servicios y la hostelería, entre otros, no entienden de festivos y deben seguir cumpliendo con su calendario. Pero aquellos afortunados que sí puedan coger unos días para viajar en Semana Santa, ya están pensando en ideas para disfrutar de estos días.

Hay opciones para todos los gustos, bolsillos y posibilidades, pero las ideas que se van a mencionar a continuación tiene en cuenta el “espíritu aventurero” del turista. En España hay oferta suficiente para disfrutar de unos días de relax o sacar a relucir el lado más arriesgado e inquieto. Desde visitas a circuitos termales para quienes busquen descanso, hasta lugares más recomendados para deportistas o aquellos que deseen aumentar su adrenalina.

Para los amantes del relax

Después de un invierno de trabajo, responsabilidades y obligaciones, llega Semana Santa y muchas personas optan por una opción de relax. El turismo rural y los spas son las opciones preferidas. El Balneario de Archena, en Murcia, o el Balneario de Lanjarón, en Granada, son dos lugares muy recomendados para viajar en Semana Santa. Algo más al centro de la península ibérica es Griñón, cuyas termas también son muy conocidas. En todas las ciudades se pueden encontrar diferentes opciones de spas y hoteles que ofrecen estos servicios, así como otros tratamientos.

En cuanto al turismo rural, el contacto con la naturaleza es clave para conseguir unos días de descanso y desconexión. Aquellos que no tengan espíritu aventurero, pero quieran disfrutar de la naturaleza de una forma sosegada y tranquila, pueden descubrirla en el Valle del Jerte, ahora que comienzan a florecer los colores primaverales, o en la siempre verde Asturias, un paraíso para los amantes del turismo natural más relajado. Alojarse en una típica construcción asturiana es otra de las opciones más interesantes.

Para los deportistas

Ser deportista suele implicar tener también un cierto espíritu aventurero, pero no debe estar relacionado con el riesgo. Por eso, hay quienes buscan para viajar lugares donde se pueda practicar deporte de una forma controlada, simplemente para disfrutar de la actividad física. Las modalidades de agua y de nieve son las preferidas, a pesar del contraste que puede suponer entre ambas, esta época del año puede ser propicia para las dos, según el destino.

Las playas de Cádiz son buenos lugares para practicar algo de surf, mientras que en la sierra de Madrid se puede hacer senderismo. Los amantes del ciclismo pueden encontrar en Mallorca uno de los destinos más alabados por estos deportistas. Quienes busquen perderse entre preciosos paisajes y pueblos con encanto, donde se puede caminar y admirar bellas vistas, los pueblos del Pirineo catalán nunca pasan de moda y en Semana Santa es una de las mejores épocas del año para visitarlos. Huesca y Galicia son otros lugares fantásticos para aquellos que buscan hacer senderismo durante sus vacaciones de Semana Santa.

Persona buceando / Joakant EN PIXABAY
Persona buceando / Joakant EN PIXABAY

Para los más atrevidos

Aquellos con un gran espíritu aventurero pueden disfrutar de muchas opciones para viajar en Semana Santa en España. El Descenso del Sella permite hacer piragüismo en una ruta de 15 km en Asturias. En este lugar hay muchas empresas dedicadas a esto.  Siguiendo con actividades acuáticas, otra de las ideas para viajar en Semana Santa es dedicar estos días a bucear en Lanzarote o hacer rafting en Lleida. El barranquismo en Galicia está marcado por múltiples pendientes, cascadas y gargantas. 

Los amantes de la montaña tienen una cita en Cantabria y Granada, donde se puede practicar escalada con los Picos de Europa y Sierra Nevada, respectivamente, como telón de fondo. Baqueira Beret es, por su parte, uno de los lugares preferidos en Semana Santa para todo tipo de viajeros, desde aquellos que buscan la tranquilidad de deslizarse por la nieve, hasta quienes desean practicar deportes más extremos en un entorno maravilloso. Sea cual sea la elección, son muchas las opciones disponibles para hacer de esta Semana Santa una época cargada de aventura y adrenalina.