Menú Buscar
Valle de Arán, uno de los mejores lugares para una luna de miel en Cataluña / Hjrivas EN PIXABAY

Ideas para una increíble luna de miel por Cataluña

Playa, montaña, hoteles cinco estrellas e incluso islas, en esta región se pueden encontrar espectaculares destinos para el viaje de novios

Noelia Hontoria
5 min

Maldivas, Caribe, Seychelles… Hay muchas opciones paradisíacas para disfrutar de la luna de miel, pero no siempre se puede. Por economía, por falta de tiempo o, sencillamente, porque hay personas a las que no les compensa viajar tan lejos, en Cataluña hay muchas alternativas para una increíble luna de Miel. Destinos de playa o de montaña, no hay que olvidar que lo importante de este viaje no es el destino, sino la compañía. Disfrutar de la pareja, en un momento mágico de la relación.

Por tanto, los ingredientes para una increíble luna de miel van más por la ilusión y el amor que le pongamos que por el sitio que escojamos. Aún así, para quien desee un verdadero paraíso, en Cataluña hay buenas y variadas opciones para celebrar la luna de miel. No hace falta dar la vuelta al mundo para disfrutar de viajar, ni mucho menos para disfrutar del amor. Destinos como el Lago de Banyoles, el Valle de Arán, las Islas Medias, Sitges o Cadaqués son lugares inolvidables para celebrar el nuevo amor.

Islas Medas

La Costa Brava puede presumir de tener sus propias islas. Algo desconocidas para aquellos que no viven por la zona y con menos popularidad de la que merecen, son un excelente lugar para disfrutar de actividades como submarinismo o navegación en un barco con fondo de cristal. En este conjunto de siete islas, donde la más importante es la Meda Gran, se dice que hace cien años estaban habitadas, pero hoy la única construcción que queda es el faro, ubicado precisamente en esta isla.

La forma más sencilla de llegar es desde el puerto de L’Estartit, en la provincia de Girona. Para buscar alojamiento, aunque en este lugar hay hoteles, si se desea tener más disponibilidad de habitaciones se puede mirar en núcleos cercanos, como Palafrugell.

Sitges

Sitges es conocida internacionalmente por su Festival de Cine, pero para las parejas recién casadas también tiene atractivos muy interesantes. Playa, cultura y un ambiente exquisito, además de buenos hoteles de ensueño, son algunas de sus cualidades. Además, su excepcional ubicación, a tan solo 40 kilómetros de Barcelona, hacen de Sitges una buena parada para quienes también deseen combinar su paradisíaca luna de miel con planes urbanos (teatro, cine, exposiciones, monumentos…).

Su hotel más espectacular es el Dolce by Wyndham, con todas las comodidades que se pueden esperar de un lugar cinco estrellas.

Cadaqués / Hjrivas EN PIXABAY
Cadaqués / Hjrivas EN PIXABAY

Cadaqués

Otro destino de sol y playa es Cadaqués. El Hotel Boutique Spa Calma Blanca ofrece a sus viajeros un lugar de ensueño para disfrutar en un entorno relajado, donde el descanso y la slow life son las prioridades.

Además, en esta ciudad del Alt Empordà, Girona, no solo se puede disfrutar de bonitas calas y buenas playas, también hay otros atractivos, como la Casa Museo Salvador Dalí o el Cap de Creus, dos paradas imprescindibles.

Lago de Banyoles

Para los fans de la naturaleza y de los escenarios de cuento, el llac de Banyoles es un punto idílico para disfrutar de la luna de miel. Se trata del estanque más grande de toda Cataluña y está ubicado en Girona y la Generalitat lo ha incluido en el Plan de Espacios de Interés Natural.

Para los amantes de las leyendas, se dice que en este lago habita un monstruo, similar al monstruo del Lago Ness. Algunos, todavía, disfrutan yendo a este lugar para tratar de dar caza al dragón.

Valle de Arán

Lejos de la playa, aquellos que busquen un destino más íntimo, más acogedor y muy diferente al típico viaje de costa de luna de miel, la Vall d'Aran ofrece un auténtico paraíso de interior. Ubicado en la parte norte de los Pirineos Centrales y pertenecientes a la provincia de Lleida, deja un paisaje muy romántico, con múltiples actividades deportivas y de aventura para disfrutar en pareja.

Destacar especialmente el municipio de Vielha, con unos paisajes preciosos y una mezcla de arquitectura con naturaleza que enamoran a cualquiera. También desde aquí es el punto de partida perfecto para visitar Baqueira Beret y disfrutar del esquí y de la nieve.