Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El iceberg A-76 tiene unas dimensiones mayores que las de Mallorca /EP

El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

El A-76, nombre con el que ha sido bautizada esta gran masa de hielo, cuenta con una superficie total mayor que la de Mallorca

1 min

El calentamiento global sigue causando estragos. Prueba de ello es que el iceberg más grande del mundo se ha desprendido de la plataforma Roone, al noroeste de la Antártida.

Según revelan los datos y las imágenes aportados por la misión espacial Copérnico Sentinel-1, el A-76 --nombre técnico con el que ha sido denominado el iceberg-- presenta unas dimensiones de unos 170 kilómetros de largo por unos 25 de ancho.

Más grande que Mallorca

Así, pues, con una superficie total que suma cerca de 4.320 kilómetros cuadrados, el A-76 toma el relevo al A-32, la mayor masa de hielo desprendida hasta el momento con 3.880 kilómetros cuadrados, localizada también en el mar de Weddel. Para dar una idea de la magnitud de este nuevo fragmento de hielo flotante, la Agencia Espacial Europea ha tomado como punto de referencia la isla de Mallorca.

Y es que tal y como muestran los datos facilitados por el satélite, este gran bloque de hielo tiene un tamaño mayor que el de la más grande de las baleares. En concreto, cuenta con una superficie total de 680 kilómetros cuadrados de más, puesto que Mallorca se queda en 3640.