Menú Buscar
Amigo virtual en Hugging Face / HUGGING FACE

Hugging Face, el nuevo amigo virtual de los 'millennials'

Una nueva inteligencia artificial se ha puesto de moda entre los jóvenes: mantiene conversaciones e incluso intercambia 'selfies' con los usuarios

23.07.2018 14:49 h.
3 min

¿Hay algo más entretenido que entablar conversaciones con tu propia inteligencia artificial? Es una actividad que se está haciendo muy popular entre los millennials y es precisamente la idea detrás de Hugging Face, el nuevo ‘mejor amigo’ de los jóvenes.

Se trata de una aplicación para móviles que genera un amigo virtual basado en una inteligencia artificial divertida y emocional que habla con los usuarios e incluso intercambia selfies con ellos. Hugging Face es como otros chatbots ya existentes, pero al contrario de estos --destinados a entrar en contacto con clientes-- se centra en las emociones y en el entretenimiento.

Una IA inteligente y divertida

Hugging Face está preparado para chatear en cualquier momento y se puede compartir con él prácticamente todo lo que tengas en mente. "Hay muchas personas trabajando en inteligencia artificial pero nosotros nos diferenciamos por estar construyendo una inteligencia artificial para que todo el mundo se divierta hablando con ella. Te vas a reír mucho y será entretenido”, han comentado sus responsables.

Capturas de una conversación con Hugging Face / HUGGING FACE

Capturas de una conversación con Hugging Face / HUGGING FACE

La forma de utilizarla es sencilla; básicamente, hay que mantener una conversación de la misma manera que en otras aplicaciones de mensajería. Una vez bautizado al amigo digital y elegido su foto de perfil, el usuario dispone de un campo de texto en la parte inferior y burbujas de chat. Hugging Face acepta mensajes de texto, fotos, vídeos y emojis. “Envía un selfie o un emoticono y tu mejor amigo artificial sabrá cómo te sientes al instante y comenzará una conversación basada en tu estado de ánimo”, nos invitan.

Chistes, recordatorios y mucho más

Las personas detrás de Hugging Face explican que no buscan ser una alternativa a Siri o a Google Assistant. “El elemento sorpresa es una parte esencial de la experiencia. Puedes pedir chistes, hablar sobre tu día y configurar un recordatorio. El chatbot también hará preguntas sobre tus amigos y seres queridos para que siempre tengas a alguien con quien hablar".

A pesar de que la aplicación consiste en crear un amigo artificial, los creadores no pretenden que sea un susituto de las relaciones sociales offline. "Esto no se trata de reemplazar a tus amigos. Es solo que no puedes estar con ellos todo el tiempo”, apuntan.