Menú Buscar
Huellas de dinosaurio encontradas en Corea / SCIENTIFIC REPORTS

Descubren unas huellas de dinosaurio con detalles de su piel

Los restos se localizaron en Corea y son las pruebas de estos animales mejor conservadas de todas las halladas hasta la fecha

Carlos Aguado
14.04.2019 16:49 h.
3 min

Aunque el ser humano todavía tiene muchas cosas por descubrir del mundo exterior, como los misteriosos agujeros negros, también le falta mucho por conocer de lo que ocurrió en la Tierra en el pasado. Este es el caso, por ejemplo, de los dinosaurios, cuyo conocimiento proviene de los fósiles que se han podido estudiar para conocer mejor aquella época.

Pese a que se han descubierto muchos restos, los investigadores todavía se sorprenden con cada nuevo hallazgo, siendo uno de los más importantes el que se ha realizado en la zona de Corea esta última semana. Los restos encontrados corresponden a unas huellas con 120 millones de años de antigüedad.

Encuentran piel de dinosaurio

La investigación, publicada en Scientific Reports, detalla que las huellas son las mejor conservadas que se han encontrado en la historia. Este hecho permite que se pueda estudiar, incluso, la piel del dinosaurio al que pertenecían, bautizado como Minisauripus.

El nombe del espécimen no deja lugar a dudas de que se trataba de un animal de pequeño tamaño. Sus huellas apenas sobrepaasn los dos centímetros, pero el barro que pisó se ha conservado perfectamente en una capa muy fina --de apenas unos milímetros de espesor-- que ha llevado a los investigadores a confiar en que se conocerán gran cantidad de detalles mediante su estudio.

Unas huellas de dinosaurio únicas

Estas huellas, según han apuntado los arqueólogos, son las marcas de piel de dinosaurio con mayor detalle y resolución encontradas nunca. Según apuntan, la piel del Minisauripus estaría cubierta por escamas con un patrón similar al encontrado en aves cretácicas en China.

Al contar únicamente con los huesos fosilizados de los dinosaurios, son muchas las teorías que se han ido sucediendo para intentar imaginar cómo serían estas sorprendentes criaturas. Su comportamiento o funciones de su cuerpo, como la regulación de la temperatura, o la piel an salido a debate sin poder llegar a verificar las hipótesis. Aunque siempre se tiende a imaginar a los dinosaurios como reptiles grandes, lo cierto es que hay estudios que apuntan a que alguno de ellos también podría tener plumas. Sin embargo, el descubrimiento realizado en Corea podría ayudar a esclarecer un poco más este asunto.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información