Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los hoteles palaciegos para alojarse en España / PALACIO DE SAMANIEGO

Los hoteles que permiten dormir en palacio

Establecimientos llenos de historia y siglos a sus espaldas, pero con la modernidad más absoluta en su interior

Victoria Herrero
2 min

Dormir como un rey, o al menos intentarlo, es posible en algunos de los hoteles más emblemáticos de la geografía española que tienen su sede en edificios con historia. Un lujo que ahora puede estar al alcance de aquellos que no quieran renunciar al confort máximo y al mejor servicio, pero en un enclave que por sí mismo ya sorprende gracias a los siglos que atesora a sus espaldas. 

Los establecimientos-palacio, en su mayoría, se encuentran ubicados en lo que antaño fueron sede de congregaciones religiosas o en edificios de lo más especiales de las calles más antiguas e históricas de las ciudades del país. Ahora, soñar con un fin de semana sacado de un cuento es posible. 

Las preferencias de los españoles

Cuando se trata de salir unos días de casa, las preferencias están claras para los turistas nacionales: escogen sobre todo hoteles y resorts antes que apartamentos u otro tipo de alojamientos como, por ejemplo, campings o casas de familiares o amigos. Unas elecciones que apenas han variado con la crisis del coronavirus.

Elegir el castillo en el que se dormirá depende del pressupuesto personal y de los servicios añadidos. Con todo, la lista elegida permitirá trasladarse a un palacio. 

URSO
1/6

URSO

En pleno centro de Madrid (entre los barrios de Chamberí, Tribunal y Chueca) se encuentra este impresionante enclave levantado sobre un edificio histórico de 1915. Un palacio de ensueño que es todo un ejemplo de la mejor arquitectura burguesa del siglo XX con su fachada profusamente decorada, sus balcones o sus impresionantes vidrieras. Un alojamiento de ensueño para todos los que visten la capital y con habitaciones para todos los gustos: desde la familiar pasando por las que tienen terrazas o las mejores suites.

HOTEL URSO

PALACIO DE SAN ESTEBAN
2/6

PALACIO DE SAN ESTEBAN

En la bella y turística ciudad de Salamanca se encuentra este otro hotel de ambiente palaciego en lo que fue antaño el Convento de San Esteban de los dominicos. Un remanso de paz en mitad de la localidad salmantina y donde uno podrá disfrutar de unas privilegiadas vistas de las catedrales. Tradición y modernidad se dan la mano en este alojamiento único donde además de descansar se puede probar lo mejor de la gastronomía castellana (con unos toques de innovación) en su afamado restaurante. 

PALACIO DE SAN ESTEBAN

PALACIO DEL CARMEN
3/6

PALACIO DEL CARMEN

También tiene un origen eclesiástico este otro hotel palaciego que se localiza en la capital gallega, muy cerca de la emblemática Plaza del Obradoiro. Tras la rehabilitación del antiguo Convento de las Oblatas surgió este hotel que ha sabido respetar esa herencia arquitectónica que resguarda un espacio para relajarse gracias a sus terrazas, su gimnasio, su piscina climatizada o dando un paseo por sus cuidados jardines. 

PALACIO DEL CARMEN

CORTIJO DEL MARQUÉS
4/6

CORTIJO DEL MARQUÉS

Para conocer los entresijos de una ciudad como Granada y sentirse como auténticos reyes, nada como hacerlo en el Cortijo del Marqués. Una finca toda ella rodeada de olivos a apenas 20 kilómetros de la capital granadina y que sirve de punto de partida para hacer excursiones por la zona. A la vuelta, espera un hotel palaciego que ofrece más de una decena de habitaciones cada una de ellas cuidadosamente decoradas y con su personalidad propia. 

CORTIJO DEL MARQUÉS

PALACIO CARVAJAL GIRÓN
5/6

PALACIO CARVAJAL GIRÓN

El antiguo barrio judío del municipio cacereño de Plasencia alberga este hotel palacio de estilo renacentista de finales del siglo XVI y que fue restaurado, junto con sus casi 30 habitaciones, en el año 2012. Entre sus servicios, este alojamiento cuenta con un restaurante, un par de piscinas (una de ellas cubierta y ubicada en la antigua bodega) y una terraza para admirar con total tranquilidad el casco antiguo de Plasencia. 

PALACIO CARVAJAL GIRÓN

PALACIO DE SAMANIEGO
6/6

PALACIO DE SAMANIEGO

En plena comarca de la Rioja Alavesa se encuentra el que es el primer alojamiento de la marca francesa Edmond de Rothschild Heritage en el extranjero. Solo con levantar la mirada y antes de entrar en este espacio concebido para el placer hedonista uno puede contemplar de primera mano que esa noche dormirá en un palacio; más concretamente en un edificio del siglo XVII que ha sabido adecuarse a los nuevos tiempos para ofrecer el máximo lujo y confort a sus huéspedes. 

PALACIO DE SAMANIEGO