Menú Buscar
Vista de una playa de la Costa del Maresme desde uno de sus hoteles de 5 estrellas / EN HOTEL KAKTUS PLAYA

3 hoteles de 5 estrellas en la Costa del Maresme

Quienes busquen unas vacaciones o una escapada de lujo, en la Costa del Maresme hay muchas opciones

Noelia Hontoria
5 min

La Costa del Maresme está muy masificada en algunos de sus puntos, ya que comprende zonas tan pobladas como Mataró. Exactamente, la Costa del Maresme abarca desde Montgat hasta el río Tordera. Su clima es suave, cálido en temporada veraniega y templado en la época invernal, donde no se puede disfrutar del mar por las bajas temperaturas, pero donde, con un poco de suerte, se puede hacer vida en la playa, paseando por las zonas de pescadores o disfrutando de un día de sol mediterráneo.

En total, incluye 54 playas y calas, algunas urbanas y otras vírgenes con un encanto aún más especial. Arenys de Mar es el primer puerto pesquero de la zona y un lugar de visita obligada para quienes busquen un entorno idílico entre calas y barcas de pescadores. En la Costa del Maresme se pueden encontrar también buenos hoteles de 5 estrellas, en los que descansar unos días rodeados de lujo y comodidades. Casi todos ofrecen buenas vistas y un amplio rango de servicios para que el huésped valore la experiencia de alojarse en uno de estos establecimientos.

Mas Salagros EcoResort & Spa

Vista de exteriores / EN MAS SALAGROS ECORESORT & SPA
Vista de exteriores / EN MAS SALAGROS ECORESORT & SPA

Este hotel de cinco estrellas puede presumir de ser el primer hotel ecológico de España. La prioridad es su respeto por el medio ambiente y ofrecer a sus huéspedes un entorno de lujo. Cuenta con un lago, un centro de bienestar y dos piscinas de temporada, además del privilegio de estar emplazado en lo que, en su día, fue una antigua villa romana. Sus habitaciones son sencillas y ofrece artículos de aseo ecológicos. Además, todo en el hotel está decorado con materiales naturales y sostenibles.

Asimismo, cuenta con tres restaurantes (Restaurant 1497, Cibus y Gastro Wine Bar) y ofrece catas de vino o clases de cocina, entre otras actividades. Su ubicación es privilegiada, ya que está a solo 20 kilómetros de Barcelona. Para quien se desplace en vehículo privado, ofrece aparcamiento gratis. La dirección exacta del hotel Mas Salagros EcoResort es Riera de Vallromanes, Cala San Gros, en la localidad Vallromanes, en la Costa del Maresme.

Sant Jordi Boutique Hotel

Habitación / EN SANT JORDI BOUTIQUE HOTEL
Habitación / EN SANT JORDI BOUTIQUE HOTEL

A tan solo 20 minutos andando de la estación de tren de Calella, y a solo 100 metros de la playa, se puede encontrar este hotel boutique moderno que ofrece a sus huéspedes acceso gratuito diario al spa y al gimnasio. Sus habitaciones tienen una decoración elegante y moderna, con todo tipo de detalles, con bañera de cromoterapia, TV vía satélite, caja fuerte, minibar y aire acondicionado, entre otros. En el Thalasso Spa se ubican piscinas, chorros de agua y una selección de tratamientos y masajes para todos los gustos.

Este hotel boutique destaca por la belleza tanto de sus interiores como de sus exteriores, además de su ubicación, muy cerca de una de las playas más conocidas de la Costa del Maresme. Su dirección exacta es Turismo 80-88, en Calella. No está tan masificado como otros hoteles de playa de la zona, y es una buena lugar para quienes busquen desconectar.

Hotel Kaktus Playa

Vista de una terraza / EN HOTEL KAKTUS PLAYA
Vista de una terraza / EN HOTEL KAKTUS PLAYA

Con un concepto más cercano al clásico hotel de playa y también en la misma población, Calella, aparece otro de los hoteles de 5 estrellas de la Costa del Maresme. El Hotel Kaktus Playa ofrece un conjunto de habitaciones con todo tipo de comodidades, que se articulan en torno a su gran piscina exterior. Además, también ofrece una piscina cubierta, bañera de hidromasaje, solárium, gimnasio y un club de playa con descuentos para los huéspedes, así como un restaurante y dos bares.

Su ubicación es bastante buena, a cinco minutos a pie del centro de la ciudad y a 200 metros de la playa. Barcelona y Girona se encuentran a 50 kilómetros, por lo que también es ideal para quienes quieran aprovechar la estancia en la Costa del Maresme para hacer turismo por Cataluña. El Hotel Kaktus Playa se emplaza en la dirección Gaudí 8, en Calella. Suele estar más masificado que las dos opciones anteriores, pero también es una gran opción de viaje, especialmente si se va a alojar en familia.