Menú Buscar
Los hombres arriesgan más al volante que las mujeres

Los hombres delinquen cinco veces más al volante que las mujeres

Un estudio constata que ellos consumen más alcohol y drogas además de arriesgar más al volante

2 min

Un estudio constata que los hombres delinquen más que las mujeres por consumo de alcohol y drogas además de arriesgar más al volante.

El informe de la Cátedra Eduardo Barreiros Automóvil y Movilidad Sostenible, elaborado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), toma datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) de más de 200.000 accidentes entre 2003 y 2014.

Las cifras son alarmantes. Los hombres cometen cinco veces más infracciones por consumo de alcohol y drogas que las mujeres. Además, también son los conductores que ponen más en riesgo las vidas de los ocupantes del coche.

Los datos sobre la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico también son abrumadores. Los varones doblan la mortalidad en los accidentes que cuando los coches son conducidos por mujeres. Entre los accidentes más frecuentes destacan los atropellos, vuelcos o colisiones frontales, mientras que las mujeres se accidentan por alcances o salidas de vía.

Según las entidades que han elaborado el informe, esta investigación es “la más completa hasta el momento” y destaca por la “amplia muestra de accidentes estudiados”, así como por su metodología.

Los datos se presentarán el próximo 29 de mayo y servirán para nuevas propuestas en seguridad vial y conocer las diferencias entre conductores y género.