Menú Buscar
Avispa asiática, una especie invasora presente en España / EP

Un hombre muere aguijoneado por un enjambre de avispas asiáticas en Asturias

Sus padres encontraron el cadáver con decenas de picaduras en el baño de su vivienda

2 min

Un hombre ha muerto atacado por un enjambre de avispas asiáticas que descubrió mientras estaba segando una finca familiar.

La víctima, natural de Lavandera (Asturias) y con 40 años de edad, fue hallada por sus padres en el baño de su vivienda con decenas de picaduras en el cuerpo. Se cree que el fallecido era alérgico a los pinchazos de este insecto, según ha informado El Comercio.

Ataques anteriores

El hombre llevaba un año residiendo en una propiedad familiar, aunque no era muy conocido por sus vecinos. Sin embargo, recientemente había sido visto lanzando manotazos al aire.

Durante la siega del terreno, el fallecido se topó con un nido de avispas, que probablemente le aguijonearon sin parar hasta que entró en su hogar.

Picadura mortífera

José Antonio Piñera, portavoz de la Asociación de Vecinos, ha explicado que en Lavandera hay gran cantidad de avispas asiáticas: "Así se lo hemos comunicamos al concejal José Ramón Tuero. Ya hemos destruido catorce nidos y tenemos localizados otros cuatro, pero estamos esperando a que los retiren, porque están demasiado altos".

La Vespa velutina es una especie invasora que lleva años presente en España. Pese a que no es más peligrosa que la avispa común, al tratarse de un especimen más grande la cantidad de veneno de sus aguijones es mayor.