Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Billete de lotería / EP

Un hombre gana 46 millones de euros en la lotería y lo oculta durante 10 años para no compartirlo

El ganador no le dijo a nadie el dinero que había obtenido porque temía que su hermana le obligase a donarlo a la Iglesia

2 min

Normalmente, ganar la lotería es motivo de felicidad y celebración. Ya sea una cantidad pequeña o algo que sirva para vivir más desahogado, ese dinero que no se espera siempre es bienvenido. Aunque hay personas que opinan que es mejor no decir nada y guardar el secreto. 

Este es el caso de un hombre estadounidense que ganó 46 millones de euros en la lotería pero que decidió ocultarlo a su familia y amigos durante 10 años

El motivo del secreto

El ganador, de 67 años, escribió una carta anónima al diario Market Watch revelando su gran secreto después de tantos años: "Gané más de 55 millones de dólares en la lotería de California, pero no se lo dije a mis amigos ni a mi familia. ¿Hice lo correcto?".

El hombre todavía tiene dudas sobre si actuó correctamente. Aun así, confiesa el verdadero motivo por el que no quiso decir nada: "Sé que mis padres no me habrían pedido nada, pero mi hermana me habría dicho que donara la mitad a su iglesia". Además, explica la mala relación que mantenía con ella por "cosas horribles" que intentó hacerles a sus padres en el pasado. 

Vida tranquila

En la carta, el hombre confiesa que está "muy cómodo" con su vida. El dinero lo destinó a comprarse una camioneta nueva y una casa, aunque a su familia les contó que la estaba alquilando. Bajo la firma "ganador de lotería discreto", el estadounidense casi se lleva ese secreto a la tumba.