Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un perro en una perrera / EUROPA PRESS

Un hombre devuelve a su perro a una protectora porque “no combinaba con el sofá”

El dueño de la mascota tiene prohibido volver a la organización benéfica y el animal ha encontrado un nuevo hogar

2 min

Un ex dueño de un perro ahora tiene prohibido entrar a una protectora de animales después de devolver un cachorro alegando que "no combinaba con el sofá".

Claire Horton, ex directora ejecutiva de Battersea Dogs and Cats Home, habló en Desert Island Discs de BBC Radio 4, sobre el aumento de personas que quieren ser dueños de mascotas durante la pandemia.

Perros devueltos

Horton explicó que el cierre había significado que aumentaran los animales a los que buscar una casa. Esto se debió en parte a que las personas tenían más tiempo para cuidarlos y se daban cuenta de que sus mascotas los estaban ayudando durante el encierro.

Sin embargo, no todos los perros que son realojados por Battersea se quedan con sus nuevos dueños, y Claire dice que alrededor del 10% de los perros son devueltos más tarde a la organización benéfica.

Coste alto

La exdirectora general comentó algunos de los motivos con los que se encuentra: “Por lo general, suelen devolverlos por cambios de circunstancias, como que alguien muera por una enfermedad o se rompa una relación”.

Claire comentó que tener una mascota representa un coste muy alto y muchas familias no pudieron mantener a sus perros después de perder sus trabajos durante la pandemia. 

Lealtad incondicional

"¡Incluso tuvimos un dueño que devolvió a su perro porque no combinaba con el sofá!". Claire expresó que, aunque nunca juzgan al adoptante, esa persona ahora está prohibida en Battersea y su perro encontró un hogar más amoroso.

La adopción de animales les da a las mascotas una segunda opción de vida. “No se trata de qué raza es, de qué color es, se trata simplemente de un rescate, de dar una oportunidad a un animal que necesita una vida y está pidiendo un hogar. Y todo lo que quiere es amor. Y lo que obtendrás de eso es lealtad incondicional y amor para siempre".