Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre se mira el pene / EP

Un hombre afirma sufrir una reducción de su pene tras pasar el Covid

Los médicos apuntan a que hay una explicación científica y que es posible que sea un "problema duradero"

3 min

Los efectos secundarios del Covid se estudian detenidamente. Ya se conoce que a cierta gente sufre pérdida de olfato y gusto durante varias semanas tras pasar la enfermedad, hay ciertos casos de Covid persistente, fatiga y cansancio extendido… y reducción del tamaño del pene.

Eso es lo que asevera un hombre de Estados Unidos que detalla que tras pasar la enfermedad vio como su miembro viril era más pequeño de lo habitual. Y no, no sólo se trata de disfunción eréctil.

Estudios previos

Una investigación de la King's College University reveló que algunos pacientes tras contagiarse de coronavirus SARS-CoV-2 sufrieron experimentaron disfunción sexual, el 14,6% de los hombres y el 8% de las mujeres. En este sentido, urólogos de Miami explican que cuando el virus accede a las células endoteliales de los vasos sanguíneos, ubicados en el pene, se impide el flujo de sangre durante la erección.

Lo de este paciente va más allá de estos estudios ya contrastado. “Soy un hombre heterosexual de unos treinta años. En julio del año pasado contraje Covid y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Estos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”, advierte.

A menos

Mi pene se ha encogido”, confiesa y aporta datos. “Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media (3,81 centímetros) y estoy decididamente por debajo de la media”, lamenta.

Los expertos, apuntan a que “se debe a un daño vascular” que, además “es probable que sea permanente”, según le informan los doctores. Un estudio del University College de Londres hecho entre 3.400 personas descubrió que el pene acortado era un síntoma raro que sufrieron 200 pacientes que tuvieron Covid durante un periodo prolongado.