Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Foto del retrato de la mujer del niqab en Las Ramblas que se ha hecho viral / TWITTER

Las curiosas historias tras foto de Las Ramblas que se ha hecho viral

Un tuitero ha contado en las redes sociales la intrahistoria del retrato de una mujer con niqab y el sueño del artista que lo pintó

4 min

En ciudades turísticas es habitual encontrarse con artistas que ofrecen pintar retratos a los visitantes. Así sucede también en pleno centro de Barcelona, en Las Ramblas, lugar donde se hizo la fotografía que encabeza estas líneas y que se ha hecho viral en internet. En la imagen se ve a un artista haciendo un retrato de una mujer que vestía un niqab y unas zapatillas deportivas. Una estampa tan curiosa que llevó al tuitero Oriol Querol ha querer indagar más en ella.

Se desplazó a Las Ramblas para conocer al artista, Galo Ariel Vega, que le contó la intrahistoria de uno de los retratos más sorprendentes que ha dibujado a lo largo de su carrera. Y no sólo eso, sino que a raíz de su conversación descubrió otra bonita historia personal.

“Que los ojos queden bonitos”

El retrato fue pintado el pasado sábado. La mujer paseaba con su marido por Las Ramblas cuando se encontró con Galo. Al interesarse por sus dibujos quiso que le pintara un retrato, algo a lo que su marido se opuso. Éste se enfadó y se fue, pero ella se sentó en la silla y le pidió al artista "que los ojos queden bonitos".

Retrato de la mujer del niqab pintado por Galo / TWITTER

Retrato de la mujer del niqab pintado por Galo / TWITTER

Una vez finalizado el trabajo la mujer del niqab pagó y se fue con su retrato. Afortunadamente el artista fotografió su obra y todo internet ha podido verla gracias al hilo de Twitter de Oriol Querol.

Un retiro en Capurganá

La segunda historia bonita relacionada con la foto de La Rambla tiene que ver con un deseo de Galo: el de retirarse a un pequeño pueblo en la costa caribeña llamado Capurganá, al que sólo se puede llegar por aire o por mar.

Tras dibujar miles de retratos en los 38 años que lleva en Barcelona, este colombiano de 64 años se quedó maravillado de Capurganá hace unos años cuando lo descubrió en un viaje a su país natal. Tanto que se compró un terreno cerca del mar con el objetivo de construir una casita de madera en la que retirarse.

El sueño de toda una vida

Entre cliente y cliente, el artista ha ido diseñando en su libreta cómo sería su nuevo hogar. Un proyecto ilusionante que cada vez está más cerca. Así que, como nos recuerda el tuitero, si queréis un retrato dibujado por Galo pasad por la parte baja de Las Ramblas los días impares. Pero id rápido porque más pronto que tarde desaparecerá y ya no volverá. Estará en su hamaca, en su casita de madera, en su paraíso caribeño".