Menú Buscar
La sentencia reconoce a la mujer como hija del empresario

Con 63 años, heredará 1,5 millones al ser reconocida hija ilegítima de un empresario

Una mujer de Huelva recibirá parte de la herencia de su difunto padre gracias a un test de ADN

2 min

Una mujer de 63 años ha sido reconocida por sentencia judicial como hija de un empresario adinerado de Moguer (Huelva) tras presentar una demanda contra su familia biológica en mayo de 2016.

La afectada reclamaba su parte en la herencia de su padre y, tras las pruebas de paternidad correspondientes, la sentencia ha fallado a su favor y recibirá 1,5 millones de euros.

Según recogía la demanda, la mujer nació en 1953 fruto de la relación que su madre tuvo con un vecino de Moguer, localidad a la que se trasladó con 18 años para encontrar trabajo. La mujer conoció al padre biológico, que era un personaje famoso del pueblo, e intimaron en varias relaciones esporádicas hasta que quedó embarazada.

El padre le pasó una manutención durante los primeros meses pero, una vez la niña cumplió un año, se desentendió ya que la familia de éste no aceptaba su relación con una mujer de un estatus económico inferior y dejó de tener todo tipo de contacto con la madre y la hija.

Ahora, tras el fallecimiento del padre, la mujer, nacida de esos encuentros fortuitos, ha conseguido la parte de la herencia que le corresponde tras dar un 99,9% en el test de ADN.