Menú Buscar
Un producto de herbolarios / PIXABAY

¿Dónde encontrar los mejores herbolarios de Barcelona?

El auge de los productos naturales y el bienestar mediante plantas medicinales ha vuelto a dar mayor reconocimiento a estos establecimientos

8 min

Debido a la preocupación cada vez más alta por la salud y el bienestar físico, los complementos naturales han experimentado un cierto auge en los últimos años. Existen todo tipo de remedios adaptados a la necesidad de suplementos para el bienestar corporal de cualquier persona. Aunque estas propuestas sean cada vez más renovadas, lo cierto es que las plantas y hierbas medicinales han sido utilizadas por multitud de civilizaciones y culturas a lo largo de los años como un recurso ancestral para combatir dolores o malestar.  

Los herbolarios en España cayeron durante unos años en el olvido y muchos de estos establecimientos se vieron obligados a cerrar por la falta de demanda. Sin embargo, aquellos que consiguieron salir airosos son, a día de hoy, negocios exitosos gracias a las nuevas demandas de los consumidores. La ciudad de Barcelona cuenta, particularmente, con una amplia oferta de herbolarios y tiendas naturistas repartidas por todo su callejero en los que encontrar todo tipo de productos naturales, cremas y ungüentos para aliviar dolores o simplemente para cuidarse. 

La Ventana Natural

La Ventana Natural es una franquicia que cuenta con diversos herbolarios situados por toda la ciudad. Entre ellos destaca especialmente el herbolario de la calle Borriana por tener un gran prestigio y reconocimiento en el sector. Dentro de estos establecimientos disponen de servicio de control de dietas y planes integrales adaptados a cada persona.

Esta franquicia herbodietética cuenta con una trayectoria de 35 años. Tiene el respaldo de los laboratorios Ynsadiet de su equipo de expertos, médicos, biólogos, farmacéuticos, dietistas, comerciales, etcétera, así como un departamento de I+D que garantiza la incorporación de productos innovadores de máxima calidad.

Herbolario del Cel

El herbolario del Cel situado en Travesera de Gràcia, es uno de los más reconocidos de Barcelona. Así lo corrobora una experiencia de más de 10 años en el sector. El equipo está formado por un grupo de profesionales titulados y especializados en la salud de forma holística. Cuentan con todo tipo de plantas medicinales, flores de bach y productos naturales totalmente orientados al bienestar de sus clientes.

Desde Cel también se imparten cursos y terapias naturales que completan un servicio personal y adaptado a necesidades particulares de cada persona y en el que se potencia mejorar la calidad de vida de quien los practica.

Món Natura

El herbolario Món Natura es uno de los herbolarios más importantes de la ciudad gracias a su capacidad de adaptación. Ello le ha permitido seguir activo y ofrecer a sus clientes todo tipo de productos desde hace 15 años. Está situado en la Plaza de la Creueta y cuenta con plantas medicinales, inciensos, infusiones etcétera. Además, también disponen de múltiples servicios como, por ejemplo, consejos de dietética, nutrición ortomolecular, alimentación biológica o cosmética natural.

Desde el año 2013 el herbolario se ha posicionado como tienda online, lo que le ha permitido ampliar su número de clientes y sus posibilidades. Este sistema garantiza una atención rápida y económica. Entre sus peculiaridades destaca su oferta de cursos y eventos, a destacar los dedicados a crecimiento personal, naturopatía, fitoterapia o aromaterapia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El aceite esencial de Árbol de Té* es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen. Tiene un efecto antiséptico triple. Actúa contra las bacterias, hongos y virus y es además bactericida, fungicida, cicatrizante, antiinflamatorio, balsámico y expectorante. Por sus mútiples propiedades y aplicaciones cosméticas hacen que este aceite esencial sea un indispensable en todas las casas. Si quieres saber más sobre sus principales usos consulta en https://mon.es/es/aromaterapia/aceite-esencial-de-arbol-del-te-40.html *Aceite con certificación Ecocert. Alto contenido en 4-Terpineol, número 1 en el mercado. . . #cosmeticos #cosmeticabio #cosmeticanatural #naturalcosmetics #bio #vegan #vegano #saludable #healthly #healthlylifestyle #crueltyfree #biocosmetica #cosmeticaecologica #cosmeticaorganica #organcicskincare #aceiteesencial #arboldelte #esencialoils #tetree #tetreeoil

Una publicación compartida de MON (@mon_natural) el

Herbolario María Casas

El herbolario María Casas es una empresa con una trayectoria de más de 30 años en el sector, que está dedicada a la venta al por menor de productos de herboristería, cosmética natural, complemento dietético y alimentación especial, natural y ecológica. Dentro de su comunidad empresarial alberga diferentes tiendas repartidas por toda la ciudad. Cuentan con una cuidada decoración que acoge a los clientes y transmite paz y confianza.

Además de plantas medicinales y productos naturales básicos, el herbolario María Casas destaca por ofrecer frutas y verduras ecológicas e incluso por tener un espacio destinado a regalos de corte dietético y nutricional que puede ser muy práctico para fomentar nuevas ideas relacionadas con un estilo de vida sana.