Menú Buscar
Puerta de la feria de Barcelona / JORDI FERRER - WIKIMEDIA COMMONS

Las grandes ferias en Barcelona para lo que queda de 2019

Tan solo el mes de noviembre la Ciudad Condal acogerá 24 eventos, la mayoría de ellos celebrados en la Fira de Montjuïc

Juan Antonio Marín
6 min

Barcelona acoge una multitudinaria serie de eventos durante los 365 días del año. Al ser una de las ciudades más grandes cuenta con una oferta de ocio en la que se incluyen conciertos, espectáculos, partidos de fútbol y ferias. Este último tipo de eventos se suelen celebrar en varias instalaciones preparadas con las que cuenta la Ciudad Condal. La Fira de Barcelona o el CCIB Centre son dos de ellas.

El primero se encuentra entre la plaza de Espanya y la Montaña de Montjuïc. Constituida en el año 1932, Fira de Barcelona acoge anualmente más de 100 ferias y salones como el del cómic y el Mobile World Congress, que se llevará a cabo en el mes de febrero del próximo año. Antes de dar paso al 2020 se celebrarán unos cuantos eventos más en el recinto. Entre ellos destacan Expominer y Ocasión.

Un salón en bruto

Ya en la pasada edición esta cita contó con más de 10.000 asistentes amantes de todo lo relacionado con el mundo de los minerales y las piedras preciosas. Gran parte del público de Expominer se corresponde con vendedores, compradores e intercambiadores de estos materiales pétreos de gran valor. La edición número 41 abrirá sus puertas el 8 de noviembre.

Durante tres días la Fira de Barrcelona se convierte en un espacio no sólo para compartir los diversas materias sino también para conocer más sobre ellas gracias a las charlas y talleres a los que se puede acceder dentro del recinto. El precio de la entrada para el público general es de 9 euros aunque se puede descontar hasta un 50% con el carné joven. Los grupos escolares y colegios especializados, como el de orfebrería, también gozan de rebajas.

Gas en la Fira

En menos de un mes el salón cambiará radicalmente su decoración al acoger la feria Ocasión. Una cantidad notable de coches de segunda mano serán expuestos con el fin de encontrar algún comprador. Las principales marcas y distribuidores de automóviles estarán presentes en este salón que cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Vehículos de Motor y la aprobación de Applus automotive.

Coche como el que se podrá encontrar en Ocasión, en la Fira de Barcelona / UNSPLASH
Coche como el que se podrá encontrar en Ocasión, en la Fira de Barcelona / UNSPLASH

La empresa certificadora se encargará de garantizar que todo se encuentra en perfecto estado antes de efectuar la venta. La prueba del coche y la financiación del mismo forman parte de las ventajas que la feria de coches seminuevos ofrece. El evento dará comienzo el próximo 29 de noviembre siendo su fecha de finalización el día 8 del mes siguiente. 

Una ciudad para niños

En la recta final del 2019 se llevará a cabo La Ciutat dels Somnis, un festival dedicado a los más pequeños de la familia. Los jóvenes con una edad comprendida entre los 4 años y 12 años podrán disfrutar de diversas actividades deportivas así como talleres relacionados con los oficios del día a día. Para este año se han ampliado el número de días de celebración.

En la edición pasada jugadores del RCD Espanyol, como Marc Roca y David López, se pasaron por este festival dedicado a la infancia. Un festival que también contó con actuaciones de artistas como Llibert Fortuny. El compromiso de la feria con los jóvenes ha quedado patente al donar material a entidades como la Obra Social Sant Joan de Déu.

La tecnología en la salud

Dentro de la gran oferta de ferias en Barcelona se encuentra Healthio. También celebrada en la Fira de Montjuïc, este encuentro reúne los descubrimientos y técnicas más innovadoras dentro del mundo de la salud. Tanto pacientes como médicos y profesionales de la materia se dieron cita a finales del mes de octubre con el fin de presenciar lo más vanguardista en el ámbito medicinal.

Uno de los temas tratados durante esta última edición fue el desarrollo de la impresión 3D dentro del ámbito sanitario. El congreso, que tuvo una duración de un día, mostró todas las mejoras posibles con la integración de esta tecnología en el mundo de la salud. Healthio ha contado con más de 4.000 asistentes y 115 estands que pretenden superar en la próxima feria que se celebrará en el 2021.