Menú Buscar
Una hamburguesa, el plato principal de las hamburgueserías más famosas del mundo / Pexels EN PIXABAY

Las tres hamburgueserías más famosas del mundo

La hamburguesa es uno de los platos más populares y en Nueva York, Berlín y Londres se pueden encontrar tres locales con fama mundial

Noelia Hontoria
5 min

La hamburguesa es uno de los platos más famosos en todo el mundo. Aunque su origen no está claro, se dice que apareció en el siglo XIX y fue en el siglo XX cuando, tras la explosión de los establecimientos de comida rápida, alcanzó su fama. De hecho, el primer local que la comercializó fue White Castle, una cadena de fast food en 1920. Posteriormente, aparecieron las que hoy son las grandes precursoras de la hamburguesa: McDonald’s y Burger King.

Sin embargo, aunque estas son las hamburgueserías más recurrentes, también existen, repartidas en diferentes localizaciones geográficas, otras hamburgueserías muy famosas, ya sea por la originalidad del local, por la preparación de este plato o por cualquier otro motivo que les haya dado la fama. Ellas, por sí mismas, consiguen colocar una chincheta en el mapa de todo turista foodie que se precie. Las hamburgueserías más famosas del mundo se han convertido casi en un lugar de culto.

Burger Joint (Nueva York)

El caso de Burger Joint es muy curioso, ya que se conoce como la “hamburguesería secreta” y uno de los lugares más turísticos de la Gran Manzana. Lo más original es su localización. Se encuentra dentro del lujoso Hotel Parker Meridien y para llegar hasta ella hay que coger un pequeño pasillo situado junto a la recepción y atravesar una gruesa cortina roja. Tras esta, está la hamburguesería, con un aspecto muy humilde y totalmente contrapuesto al hotel.

¿Por qué está aquí? Cuando los responsables del hotel escogieron esta ubicación para su construcción, Burger Joint fue el único local que no quiso vender, por lo que el hotel tuvo que aceptar que se quedaran dentro. Las hamburguesas son económicas, teniendo en cuenta los precios en Manhattan (por unos 10 dólares se puede tomar una), y el ambiente no es para pasar demasiado tiempo, ya que hay mucho ruido. No obstante, merece la pena conocer la “hamburguesería clandestina” que aparece en todas las guías turísticas y que tiene gran fama mundial.

Interior de Burger Joint / Bogdanripa EN PIXABAY
Interior de Burger Joint / Bogdanripa EN PIXABAY

Burgermeister (Berlín)

Como hemos comentado al principio, el origen de la hamburguesa se sitúa en el siglo XIX y se dice que nació en la ciudad alemana de Hamburgo. Sin embargo, ha sido Berlín quien más partido le ha sabido sacar a este plato, contando con una larga lista de locales donde se consumen por parte de residentes y turistas. Uno de los más conocidos a nivel mundial es Burgermeister, famoso por su producto, pero también por su original emplazamiento en un lugar muy curioso.

Burgermeister se encuentra bajo las vías del metro, en un local que, hace unos años, era unos lavabos públicos. Muy concurrida tanto de día como de noche, la atmósfera del local es muy especial. Entre las hamburguesas más populares, la Meisterburger se lleva el broche de oro. 180 gramos de carne, bacon, cebolla caramelizada, salsa barbacoa y mostaza son sus ingredientes. Burgermeister se localiza en Oberbaumstr. 8, en el barrio de Kreuzberg, junto al metro Schlesisches Tor.

Honest Burger (Londres)

Londres no podía faltar en el ranking de las hamburgueserías más famosas del mundo. Aunque tiene muchos y muy variados locales, destaca especialmente Honest Burger, con un clásico ambiente british y unas hamburguesas de calidad deliciosas. Siempre hay cola, por lo que se recomienda ir armado de paciencia o a horas tardías, ya que aquí suelen comer y cenar muy pronto, un horario que beneficia a los españoles para ahorrar un poquito de tiempo.

La hamburguesa más popular de la carta es la Honest, que da nombre al restaurante, con carne de Yorkshire, queso cheddar, bacon, lechuga, pepinillo y cebolla roja. Honest Burger tiene tres locales en Londres: el más famoso es el del Soho (4A Meard Street), aunque también se puede probar en Oxford Circus (4 Market Pl) y en King’s Cross (251-255 Pentonville Road). No hay que olvidarse de pedir patatas, las denominadas patatas Rosemary son las más populares de este lugar tan especial. Su carta, su ambiente y la calidad de los ingredientes han contribuido a que Honest Burger entre en la lista de las hamburgueserías más famosas del mundo.