Menú Buscar
Botellas de agua Font Vella / FONT VELLA

Les Guilleries – Savassona, el secreto del agua Font Vella

Para lograr un agua mineral natural con un 0% de impurezas Font Vella extrae y embotella su agua directamente desde el Espacio Natural de Les Guilleres – Savassona

3 min

En cualquier listado de manantiales de agua mineral de España que se precie hay nombres que nunca faltan. El de Lanjarón en Granada, el de Solán de Cabras en Cuenca y, por supuesto, el de Font Vella en Cataluña. Y es que en el Espacio Natural de Les Guilleries – Savassona, situado en el municipio gerundense de Sant Hilari Sacalm, se encuentra el secreto de un agua extraordinaria con más de cien años de historia.

La ‘receta’ natural del agua Font Vella es que recorre “sin prisas, y sin pausas” los parajes protegidos de Les Guilleres – Savassona y del Parque Natural del Barranco de Río Dulce (Sigüenza, Guadalajara). Dos joyas de la naturaleza que conservan intacto el espíritu de Font Vella, cuya agua es extraída de los manantiales y embotellada directamente después de adquirir su composición única. De esta manera se consigue que llegue al consumidor con un 0% de impurezas.

Agua equilibrada, pura y viva

Según explican desde Font Vella, su agua mineral natural se controla a lo largo de todo el proceso de envasado, desde su nacimiento en el manantial hasta cuando es embotellada. “Cada día hacemos más de 300 controles de calidad para asegurarnos de que Font Vella llega intacta hasta nuestros clientes. Un agua equilibrada, pura y viva, protegida por la naturaleza y con una composición y un sabor únicos”, detallan.

Espacio Natural de Les Guilleries – Savassona / FONT VELLA

Espacio Natural de Les Guilleries – Savassona / FONT VELLA

De mineralización débil, el agua Font Vella tiene una composición única y está indicada para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles, ya que contiene menos de 20 miligramos de sodio por litro. Un agua controlada y analizada de acuerdo con la reglamentación vigente por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.

Dos litros de agua al día

El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y a la regulación normal de la temperatura del cuerpo. Los expertos recomiendan una ingesta diaria de al menos dos litros de agua al día, así como una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.