Menú Buscar
Prendas y complementos que pueden llevarse a un festival de verano / LELO

Guía de supervivencia para los festivales de verano

Sigue estos consejos y disfrutarás al máximo (y sin riesgos) de los conciertos en los festivales durante la temporada estival

17.07.2018 12:11 h.
4 min

La temporada de festivales de verano ya ha comenzado. Algunos de los más conocidos, como el Sónar, el Primavera Sound o el Madcool ya se han celebrado, pero todavía quedan muchos otros por llegar. Por eso es el momento de planear hasta el último detalle para que, cuando comience la fiesta, podamos disfrutarlo al máximo.

Aunque hay circunstancias que se escapan de nuestra mano, es posible evitar muchos de los imprevistos que pueden surgir en los festivales. Si quieres disfrutar de ellos sin preocupaciones, toma nota de los consejos que nos ofrecen desde LELO, compañía de juguetes eróticos de lujo.

Festivaleros bebiendo agua / PIXABAY

Festivaleros bebiendo agua / PIXABAY

  1. Sigue las reglas. En las entradas de los recintos es muy común que te hagan desprenderte de algunas de las pertenencias que llevas encima, lo que es sin duda un gran contratiempo. Los festivales publican en sus webs la lista de objetos que se pueden introducir, por lo que es recomendable mirarla antes de hacer la maleta. Además, muchos eventos tienen una política de entrada única al recinto, es decir, sólo se puede entrar y salir una vez. En ese caso, hay que asegurarse de hacer una visita al cajero automático antes de entrar porque nunca se sabe cuándo se puede necesitar dinero en efectivo.
  2. El agua no es el alma de la fiesta, pero sin ella tú tampoco lo serás. Lo más seguro es que los guardias de seguridad no permitan meter botellas de agua al recinto. La recomendación al respecto es buscar el primer establecimiento de bebidas y hacerse con un par de botellas antes de empezar. El agua ayuda a soportar tantas horas de exposición solar y servirá como antídoto frente a las temidas resacas del día después si te pasas con el alcohol.
  3. Viste a capas y haz la maleta de forma inteligente. Un look bohemio siempre pega en un festival, sin embargo, se aconseja llevar varias prendas útiles para todo tipo de condiciones climatológicas, preferentemente tejidos naturales que favorecen la transpiración de la piel y camisetas y calcetines de repuesto.
  4. Una situación recurrente: hasta los más veteranos se pueden perder en festivales multitudinarios. Para evitar esos intentos innecesarios de agitar las manos o hacer llamadas en busca del grupo de amigos lo más recomendable es elegir un punto de encuentro en el que reuniros cuando se den este tipo de situaciones. Como consejo, hay que ser lo más preciso posible.
  5. Las toallitas húmedas no son sólo para bebés. Contar con toallitas siempre es un buen recurso para las visitas al lavabo. Además, siempre pueden ayudar a quitar ese olor a cerveza que impregna la piel.
  6. Seguridad a todos los niveles. Sabemos que es verano y la gente busca relajarse y disfrutar, olvidándose del mundo exterior una vez pisan el recinto del concierto. En este sentido, LELO anima a hacer un ejercicio de responsabilidad y disfrutar de manera segura. “Es realmente sencillo dejarse llevar por el ritmo en un momento de excitación, pero piensa en las consecuencias que un solo segundo de inconsciencia puede acarrear”, explica Alberto Gooding, dircom de la empresa.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información