Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Motos camufladas de la Guardia Civil / DGT

¿Cazador cazado? Estas son las nuevas motos camufladas de la Guardia Civil

El instituto armado pone en marcha nuevas fórmulas para 'cazar' a los conductores irrespetuosos con las normas de seguridad vial

3 min

El estado de alarma por el coronavirus quedó atrás y, con él, las restricciones de movilidad en todo el territorio nacional. La reclusión ha propiciado el descenso de los delitos contra la seguridad vial, pero ahora, una vez que los ciudadanos pueden volver a utilizar sus vehículos con total normalidad, las infracciones vuelven a producirse. 

La Guardia Civil continúa con su labor de cazar a aquellos que no cumplan con las normas de tráfico y lo hace aplicando fórmulas nuevas, desconocidas hasta ahora. Como por ejemplo, con motos camufladas

Motos de la Guardia Civil

El uso de vehículos de dos ruedas por parte del instituto armado es algo habitual, pero normalmente son identificables. Lo general es que cuenten con rotulación y pegatinas en el chasis que las identifiquen como motos de la Guardia Civil, además de que los agentes visten de uniforme. Pero ahora, la cosa cambia. 

La propia Dirección General de Tráfico (DGT) ya comunicó que pondían en marcha equipos de motos camufladas, pero hasta ahora no se habían identificado. De momento, han sido vistas circulando en Galicia, según destaca la plataforma SocialDrive en sus redes sociales. Se tratarían de los modelos Honda ST 1300 de color negro y BMW R1150 RT de tono gris.

Campaña de verano de la DGT

El servicio de control de carreteras español dio el pistoletazo de salida a la campaña de verano para la concienciación en la carretera. Bajo el insight de que "este país no puede soportar más muertes" --en referencia a la pandemia del coronavirus que aún está presente en España--, se potencia el uso del cinturón de seguridad y el control de la velocidad en un momento del año en el que se multiplican los traslados por carretera. 

Además de la publicidad y diversas medidas de adecuación del tráfico en diferentes puntos de la red viaria nacional, la DGT contará este verano con 1.324 puntos de control de velocidad (548 radares móviles, 764 puntos fijos de control de velocidad y 12 helicópteros), así como también 216 cámaras de control de teléfono y móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación (tres de ellos con capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas.