Menú Buscar
Una pelota e golf a punto de entrar en el hoyo / PEXELS

Un golfista logra el primer hoyo en uno de su carrera ¡a los 94 años!

Ben Bender logró sentir la emoción de anotar su primer hoyo en uno como golfista en el partido de su retirada

3 min

La vida de todo deportista siempre está marcada por hitos. Momentos que quedan inmortalizados en la memoria de por vida. En el caso de Ben Bender, un veterano golfista, este momento le llegó el pasado mes, a los 94 años de edad.

Tras siete décadas dedicadas al golf, el deporte que siempre ha amado, Bender logró anotar el primer hoyo de su carrera en el partido de su retirada. Una hazaña que, tal y como declara al periódico The Zanesville Times Recorder, "fue un regalo de Dios porque sabía que era su último partido". Concretamente Bender metió de un tiro la bola en tercer hoyo, de 152 yardas del Green Valley Golf Course de Zanesville, Ohio con una madera 5.

Casi setenta años esperando ese momento

La felicidad más plena invadió el cuerpo de Ben. Sin embargo y en contra de lo que le habría gustado, no pudo terminar el partido. Solo pudo competir unos cuantos hoyos más después de que su cadera comenzara a molestarlo. Pero nada importaba: solo tenía ganas de celebrar que el momento con el que llevaba soñando casi 70 años por fin había llegado.

Según reconoce Ben en una entrevista, comenzó a jugar al golf con 28 años. Un deporte que ha amado con todas sus fuerzas durante gran parte de su vida. Sin embargo,tras demostrar una enorme fuerza de voluntad y sacrificio, puede hacerlo sabiendo lo que se siente al celebrar un hoyo en uno. 

Estuve cerca de algunos hoyos en uno, pero este estaba a nivel en el green antes de curvear hacia el hoyo y entrar”, relató Bender a The Zanesville Times Recorder. “Estaba asombrado al verlo. Jugué unos hoyos más, pero mi cadera me dolía y tuve que parar. Parece que el Señor sabía que era mi última ronda, así que me dio un hoyo en uno".