Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesional médico sanitaria pone una vacuna en una campaña de vacunación. EFE

El Gobierno anuncia una vacunación contra el Covid para una parte "muy sustancial" de la población

El Consejo de Ministros presentará un plan para que las vacunas lleguen a la "con todas las garantías"

3 min

El Gobierno tiene a punto su estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 y avanza que llegará a "una parte muy sustancial" de la población del país y "con todas las garantías". Un plan que aprobará el Consejo de Ministros este martes.

Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, en el Museo Würth La Rioja.

Primeros de Europa

El socialista asegura que España será "el primer país de la Unión Europea junto a Alemania" en tener un plan completo de vacunación contra la enfermedad. "Hemos estado trabajando desde septiembre en este plan”, mantiene.

La voluntad es que, “en casi cualquier escenario, una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021", ha señalado.

Resultados poitivos

Sánchez sostiene que los últimos resultados de las diferentes farmacéuticas que trabajan para buscar un solución contra la pandemia ofrecen un "horizonte esperanzador", aunque llama a la moderación. “Cualquier euforia debe ser compensada por la cautela".

El líder del Gobierno recuerda que la Unión Europea (UE) ya ha acordado la compra de millones de vacunas a Pfizer y AstraZeneca, y que tiene "muy avanzadas" las negociaciones con Moderna. "Estamos trabajando a pleno rendimiento para que estén disponibles cuanto antes", asevera.

Contagios en España

Sobre la situación de la pandemia en España, afirma que el país está en "la senda adecuada" para doblegar la curva de contagios, hasta ahora en un ascenso imparable. Indica que se han encadenado "dos semanas de bajada de la incidencia de manera consecutiva", y la media de la incidencia acumulada de los últimos 14 días ya se sitúa en 436 casos por 100.000 habitantes.

Pese a los buenos resultados, apunta que " todavía tenemos una incidencia muy alta", ya que el Gobierno se marcó el “ambicioso” objetivo de alcanzar una incidencia de 25, para seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Navidad

"No podemos relajarnos en estos momentos tan críticos como las Navidades, en las que vamos a disfrutar con nuestros seres queridos, pero donde se va a aumentar la movilidad”, sentencia.

Sobre la posibilidad de un plan para las fiestas, asegura que es necesario dar “una respuesta específica para estos momentos tan críticos e importantes, que necesitan de una respuesta específica", concluye.