Menú Buscar
Logotipo de Tinder / TINDER

Estos son los diez GIFs que más usan los españoles en Tinder

Utilizar GIFs aumenta las posibilidades de respuesta en Tinder en un 30 %, según desvelan desde la ‘app ‘de citas

4 min

Graphic Interchange Format, más conocido como GIFs, es un formato de imágenes en movimiento que apareció por primera vez en internet en los años 80. Tras un tiempo prácticamente en el olvido, internet y las redes sociales han conseguido que viva una segunda juventud. Tanto que en 2012 "GIF" fue elegida la palabra del año. Hoy en día no se entiende una conversación virtual sin presencia de GIFs para comunicar emociones. Es más, en Tinder usar GIFs aumenta las posibilidades de respuesta en un 30%.

Pero entre las infinitas opciones que están a disposición de los internautas, ¿cuáles son las que más triunfan a la hora de romper el hielo? La popular app de citas ha desvelado el misterio. “Una pista: expresiones faciales y animales son los GIFs que más triunfan en Tinder (lo que significa que nada de Minions)”, explican.

Saludos y flirteos, lo más popular

Shaquille O’Neal y su icónico guiño ocupa el primer puesto de este top 10 de GIFs. Otros saludos populares de personajes famosos como los de Jim Carrey, Forrest Gump, Joey de Friends y Brendon Urie (cantante de Panic At The Disco!) también se han colado en la lista:

  1. Beso de Shaquille O’Neal
  2. Flirteo de Jim Carrey
  3. Un loco flirteando
  4. ¿Cómo va eso? De Joey (Friends)
  5. Saludo de Forrest Gump
  6. Flirteo de Dungeons & Dragons
  7. Saludo de un oso
  8. Perro saludando con la patita
  9. Modo flirteo
  10. Flirteo de Brendon Urie

¿Por qué triunfan tanto los GIFs?

Sílvia Sivera, directora académica del máster  universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad de la UOC, cree que la principal razón del éxito de los GIFs responde a la inmediatez. “Una imagen no necesariamente vale más que mil palabras, pero consigue que la comunicación sea más inmediata y reconocible”, ha apuntado. “Los GIFs son artefactos comunicativos que aportan un elemento extra al intercambio de mensajes (básicamente, un toque de humor e informalidad) o sustituyen directamente a la comunicación escrita o verbal, que a menudo es más difícil de interpretar, especialmente en situaciones en las que hay que romper el hielo”.

Según la experta, es común ver que en general pueden ser utilizados por las personas más naturalmente tímidas: “Los GIFs nos ayudan a presentarnos con una pátina de humor, ironía, simpatía… Tomamos prestados mensajes que sabemos que funcionan y los hacemos nuestros”, ha subrayado. Además, su uso también tiene que ver con un código compartido por una generación. “Es rápido y es ocurrente. Por eso volvieron fuerte como revival. Y por eso se explica que algunos de los GIFs más usados en Tinder sean ya unos clásicos”, concluye Sílvia Sivera.