Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista nocturna de París, la capital francesa / CG

Un paseo por la gastronomía francesa sin salir de Barcelona

Pastelerías, restaurantes sencillos o lujosos, hay muchas opciones para disfrutar de la cocina de Francia en la Ciudad Condal

Noelia Hontoria
5 min

La gastronomía francesa es una de las mejor valoradas del mundo. Muy variada, según la zona del país en la que el comensal se encuentre, desde 2010 forma parte de la lista Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Mientras que en el sur del país se utilizan elementos típicos de la gastronomía mediterránea, en el norte se emplean alimentos más contundentes, como la mantequilla, la carne o la patata. En este la influencia es claramente alemana, con la cerveza y las salchichas como protagonistas.

Su estratégica ubicación geográfica da todos estos matices a la cocina de Francia. En Barcelona hay muy buenos restaurantes basados en la gastronomía francesa. De hecho, esta se suele relacionar con elegancia, distinción y un ambiente exquisito, maridado por unos platos de calidad donde el ingrediente es el protagonista, cuidado de una forma muy delicada. Son una buena opción para una cena elegante o una comida en la que se busque un manjar exquisito, con opciones para todos los paladares.

Au Port de la Lune

Aunque la gastronomía francesa se suele relacionar con un alto nivel, esto no significa que siempre haya que pagar una cantidad ingente de dinero para poder disfrutar de sus manjares. Un buen ejemplo es Au Port de la Lune, un restaurante del Eixample, que abre para comidas y cenas, y que ofrece, a mediodía, un excelente menú, muy variado y a buen precio. De este lugar son famosos sus patés, sus quesos y su bistec tártaro. El local es sencillo, pero decorado con buen gusto y un buen ambiente para hacer sentir al comensal como en casa.

Au Port de la Lune se localiza en la calle Pau Claris, 103, justo a la parada de metro de Paseo de Gracia. Muy cerca se encuentran lugares neurálgicos de la ciudad como el mismo Paseo de Gracia, Plaza Cataluña, el Museo Egipcio de Barcelona o la Casa Batló. Como curiosidad, anteriormente se encontraba en la zona de la Boquería, con un estilo más refinado. Ahora, este restaurante busca ofrecer una excelente relación calidad-precio tanto a turistas como a residentes de la ciudad condal.

Macarons / Jill Wellington EN PIXABAY
Macarons / Jill Wellington EN PIXABAY

Éclair

En el hall del distinguido Hotel Palace, el restaurante Éclair llega al siguiente nivel y ofrece la clásica imagen de un restaurante parisino de alto standing: elegancia y lujo se fusionan en sus paredes. Los precios de la carta son elevados, pero nada desorbitado para lo que se puede esperar de un restaurante de esta categoría. Sus opciones gastronómicas incluyen desde salados hasta dulces, una gran variedad de platos franceses para todos los gustos, una buena muestra de la alta cocina de Francia.

Éclair se encuentra en Gran Vía de les Corts Catalanes, 668, dentro del Hotel Palace, cerca del metro Urquinanoa. Como curiosidad, los jueves, viernes y sábados, a partir de las 18 horas, hay sesiones de piano para amenizar una merienda de lujo, con los mejores postres franceses, en un entorno idílico. Comer aquí no es económico, pero merece la pena darse un homenaje de vez en cuando y disfrutar de un trocito de París en la mesa. Abre diariamente de once de la mañana a once de la noche.

L’Atelier Barcelona

Después de ofrecer una opción con buena relación calidad-precio y otra más sofisticada, llega el momento de pasar a los postres. Las pastelerías francesas son mundialmente conocidas y algunas de sus recetas son replicadas por los mejores chefs del mundo. Por eso, para pasear por la gastronomía francesa es necesario, también, acudir a una de las mejores pastelerías de Barcelona. L’Atelier Barcelona combina una mezcla de espacios para dar lugar a un local imprescindible en la Ciudad Condal: es obrador, zona de degustación, pastelería y aula de formación para futuros pasteleros o aquellos que deseen conocer más sobre este arte.

Se encuentra en la calle Viladomat, 140. El metro más cercano es Rocafort y cerca tiene algunos de los mejores restaurantes y locales de ocio de toda la ciudad condal. Permanece abierto de martes a domingo y es, sin duda, uno de los lugares mejor valorados de toda Barcelona.