Menú Buscar
Ingredientes básicos de la gastronomía alemana / Gerhard Gellinger EN PIXABAY

Un paseo por la gastronomía alemana sin salir de Cataluña

Las salchichas, las cervezas y las mesas alargadas para sociabilizar son los referentes de estas tabernas bávaras

Noelia Hontoria
5 min

La gastronomía alemana es mucho más que salchichas o cerveza. Es cierto que estos son sus estandartes más conocidos a nivel mundial y que realmente son típicos de cualquier bar y restaurante del país, pero su gastronomía es mucho más rica. En general, destaca por ser una comida contundente, rica en grasas, con sabores fuertes y especiados, y con la carne como protagonista. La graduación alcohólica de las bebidas también es elevada, tanto en cervezas como en vinos.

En Barcelona hay muchas opciones para disfrutar de la gastronomía alemana sin tener que viajar hasta el país. La mayoría se basan en opciones de comida rápida, pero merece la pena disfrutar de su ambiente. Suelen tener bastante barullo (como en la propia Alemania), pero quien visita uno de estos restaurantes sale totalmente saciado y con ganas de repetir. No son una buena opción para una cena romántica o una ocasión especial, aunque sí son los preferidos de muchos para una reunión informal, para comer hasta no poder más o para quedar con los amigos.

Alt Heidelberg

Este sugerente nombre encierra lo que esperamos: un restaurante típico alemán, tanto en la carta como en el ambiente y la disposición de las mesas. Es fácil sentir que se está viviendo un Oktoberfest sin salir de Barcelona y el restaurante Alt Heidelberg es una de las mejores opciones para quienes busquen este propósito. Se trata de una cervecería alemana fundada en 1934. Salchichas, codillo, patatas kartoffeln o choucrout son algunos de los platos más típicos que no pueden faltar aquí.

Este restaurante se encuentra en ronda Universitat 5, muy cerca de Plaza Cataluña y la fuente de Canaletas, y abre todos los días, de lunes a viernes, de 12 de la mañana a 01.30 de la madrugada. Para llegar en transporte público, la mejor opción es tomar el metro de Universitat, que para justo en la puerta. Quien prefiera, por combinación el autobús, también llega hasta la misma puerta el 714.

Cervezas / Jacqueline macou en Pixabay
Jarras de cerveza / Jacqueline macou en Pixabay

Salzburg Cerveceria

Más económico y con una carta algo más modesta, pero también con una buena reputación en la ciudad de Barcelona, la Salzburg Cervecería es una de las opciones más queridas en la Ciudad Condal para disfrutar de la gastronomía alemana. En este local, que suele estar bastante concurrido, se pueden disfrutar de hamburguesas, salchichas artesanas y cervezas internacionales. Merece la pena probar alguna variedad alemana desconocida, su sabor sorprende, pero puede ser muy fuerte para los paladares que no están acostumbrados a la típica cerveza alemana.

Esta taberna bávara se encuentra en la calle Comte d'Urgell 204, junto al metro de Hospital Clínic. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 de la noche, sábados se mantiene abierto una hora más durante la madrugada y los domingos reduce su horario de 5 de la tarde hasta las 12 de la noche. Quien prefiera llegar en autobús, puede tomar las líneas N12 o V11, las cuales paran a muy poca distancia de este local tan concurrido y ambientado.

Don Bratwurst

De nuevo encontramos aquí el mismo ambiente de taberna bávara. Mesas largas, donde lo importante es sociabilizar con el vecino a golpe de cerveza, televisores emitiendo la actualidad deportiva, y comida rápida para saciar los estómagos menos exigentes. El ambiente de Don Bratwurst es el mejor para quienes deseen sentirse en el centro de Múnich o Frankfurt, sin salir de Barcelona. El ingrediente estrella, la salchicha, preparada con diferentes elaboraciones, para todos los gustos. Un buen lugar para disfrutar del deporte, la cerveza y las salchichas en un ambiente desenfadado, con amigos o compañeros de trabajo.

Don Bratwurst se encuentra en el paseo de Fabra i Puig 374, bastante alejado del centro, junto al parque del Turó de la Peira. La parada de metro más cercana es la de Vilapicina, a unos 300 metros del local, pero el autobús 122 para casi en la puerta. Su horario de apertura es martes y miércoles de 18.00h a 23.00h, jueves, viernes y sábado de 18.00h a 24.00h, domingo de 15.00h a 20.00h. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal.