Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de la lotería de Estados Unidos

Gana la lotería y se niega a cobrar el premio para no revelar su identidad

La empresa encargada de la lotería se defiende con el reglamento en la mano y asegura que la entrega debe ser pública

2 min

Una mujer de New Hampshire, Estados Unidos, ha ganado el octavo premia mayor de la historia de la lotería, concretamente 560 millones de dólares. La mayoría de mortales correrían a cobrar semejante premio, pero ella se niega a cobrarlos porque no revelar su identidad.

La mujer ha interpuesto una solicitud ante un juez para hacer valer su derecho a cobrar el premio en efectivo y permanecer en el anonimato, pero la ley local parece no avalar su petición.

Negativa de la empresa

Las normas de la lotería en el país especifican que la entrega del premio debe ser pública. La empresa alega que con la entrega pública se permite evitar sospechas de fraude o malversación, además de ser una efectiva herramienta de publicidad.

El abogado de la mujer, ha explicado que la única intención de su clienta es cobrar el premio en el anonimato porque quiere defender su derecho a la intimidad y desea tener "libertad de entrar a un supermercado o de asistir a eventos públicos sin ser conocida".

El director de Loterías de New Hampshire, Charlie McIntyre, insistió en que las reglas de juego son "claras" y que la entrega del premio debe hacerse con el mismo procedimiento de "cualquier otro".