Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos gallos de pelea / EP

Un gallo mata a un policía en una redada contra las peleas ilegales

El agente trata de retener al animal entre sus piernas y con un movimiento le corta la arteria femoral

2 min

Un policía ha muerto completamente desangrado en una redada contra las peleas ilegales de gallos. El culpable, es precisamente, una de estas aves.

Los hechos sucedieron en Filipinas, en una localidad de Samar del Norte, donde a raíz de la pandemia del Covid se ilegalizaron los eventos deportivos y culturales, entre ellos los combates entre animales.

Gallo preparado

En medio de una operación contra la celebración de este tipo de eventos, el teniente Christian Bolok y otros compañeros desmantelaron una de estas peleas de gallos. Mientras reunía pruebas y para evitar molestias, el citado agente cogió al ave y se la puso entre las piernas.

Lo que no esperaba el policía era que el animal ya estuviera preparado para el combate, llevaba una cuchilla en el espolón. Cuando el ave empezó a moverse para intentar liberarse de las piernas del humano le cortó en una de ellas.

Muere desangrado

La incisión afectó a la arteria femoral y Bolok empezó a desangrarse. En cuestión de minutos falleció. Sus compañeros no pudieron hacer mucho por él.

"Nunca había visto algo así, fue un accidente que nadie se esperaba”, asegura el coronel Arnel Apud, jefe de la policía provincial. “Fue tan desafortunado y de tan mala suerte que no lo puedo explicar. No podía creerlo cuando se me informó", sentenció.

Detenidos

Los colegas de la víctima siguen sin dar crédito a lo sucedido. "Esta es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a la espuela de un gallo de pelea", concluyó Apud.

Más allá de la muerte del agente, la operación acabó con tres detenidos por la organización de la pelea y dos gallos confiscados, junto a un par de juegos de cuchillas.