Menú Buscar
'Hobbiton', el pueblo ficticio de 'El Señor de los Anillos', situado en Nueva Zelanda / CG

Galicia tendrá un complejo inspirado en 'Hobbiton' de 'El Señor de los Anillos'

Los apartamentos turísticos 'Mi Tesoro' de Viveiro empezarán actividad alrededor de la Semana Santa de este año

2 min

Una empresa ha construido un complejo turístico para los fans de la Tierra Media y J.R.R. Tolkien llamado Mi Tesoro, un homenaje a la saga de libros y películas de El Señor de los Anillos. Situado en la localidad lucense de Viveiro, el parque temático empezó a desarrollarse en 2017, está previsto que abra alrededor de Semana Santa.

En él, los amantes de los hobbits podrán visitar tres apartamentos semienterrados con cubiertas vegetales idénticas a las de las películas. Serán espacios bioclimáticos, ecológicos e integrados en el entorno natural, con capacidad para seis personas y accesibles a personas con movilidad reducida, según ha anunciado la empresa constructora. 

Una casa hobbit como la del parque de Galícia / CG
Una casa hobbit como la del parque de Galícia / CG

Mucho más que 'Hobbiton'

El presupuesto de esta obra ronda los 300.000 euros y, además de funcionar como homenaje, la intención del emplazamiento es poner en valor la cultura marinera y el conocimiento de la costa de A Mariña. Para ello, la empresa encargada del proyecto ofrecerá visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas, cofradías y museos de la zona.

De igual modo, se busca potenciar la gastronomía de los productos marítimos con ingredientes de proximidad. Para completar la oferta, se darán actividades náuticas, pesca recreativa responsable, paseos marítimos en embarcaciones de recreo y se ofrecerán cursos con tablas de paddel surf y kayaks.