Menú Buscar
Gafas Seetroën para no marearse en el coche / TWITTER

Una solución para evitar el mareo cuando viajas

Inventan unas gafas especiales que recrean la línea del horizonte mediante un filtro de color azul

10.07.2018 13:32 h.
2 min

La empresa francesa de automóviles Citroën ha lanzado un nuevo producto pensado para ayudar a los usuarios más propensos a sufrir mareos cuando viajan en coche.

Se trata de unas gafas que pueden recrear la línea del horizonte a través de un líquido de color que lleva insertado, para así evitar el problema sensorial que se produce cuando empezamos a sentirnos mareados o con náuseas

Gafas contra los mareos

Las gafas, bautizadas por la empresa como Seetroën, presentan unos aros sin cristal en la parte frontal y lateral de la cabeza por los que fluye el líquido de color azul, encargado de recrear la línea de horizonte. El líquido se mueve de un lado a otro tanto por la parte frontal como por la parte lateral. Además, como carecen de cristales, se pueden utilizar encima de otras gafas y pueden ser transferibles para cualquier persona.

Personas mareadas en el coche / YOUTUBE

Personas con síntomas de mareo en un coche / YOUTUBE

El producto ya ha sido probado y patentado y, según las estadísticas, tiene una tasa de eficacia del 95%. Para que sea efectivo es necesario utilizarlo cuando se notan los primeros síntomas, según ha explicado la marca. Después de 10 o 15 minutos el artilugio permite que el cerebro vuelva a resincronizarse con el movimiento percibido por el oído, eliminando el conflicto sensorial que causa el mareo.

¿Por qué nos mareamos?

El efecto de la cinetosis o mareo por movimiento se produce se produce porque la información que recibe nuestro cerebro no está equilibrada con la que reciben nuestros oídos, que son los responsables de adecuar nuestro equilibrio. Dicho de otro modo, cuando nos mareamos nuestro cuerpo se encuentra 'desequilibrado' entre lo que vemos y lo que sentimos, agravado por el propio desplazamiento. 

Se trata de un malestar continuado que se produce mientras viajamos que puede dar lugar a náuseas y mareos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información