Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Capitana Marvel volverá a la gran pantalla / DISNEY

¿Cómo va a ser el futuro de Marvel en la gran pantalla?

Tom Hanks asegura que películas de superhéroes como las que plantea Disney serán las que salven las salas de cine en los próximos años

Carlos Losada
6 min

Tom Hanks lo tiene claro: las películas de Marvel van a salvar las salas de cine en los próximos años. Y más después del lógico bajón que ha tenido la taquilla por culpa de las restricciones necesarias para frenar la pandemia de coronavirus.

“¿Seguirán existiendo las salas de cine? Absolutamente lo harán. De alguna manera, creo que los expositores, una vez que estén abiertos al 100%, tendrán la libertad de elegir qué películas van a proyectar. Las películas de grandes eventos gobernarán el día en los cines. Noticias del gran mundo --su último film-- podría ser la última película para adultos sobre personas que dicen cosas interesantes que se proyectarán en una pantalla grande en alguna parte, porque después de esto, para garantizar que la gente vuelva a aparecer, tendremos el Universo Marvel y ese tipo de franquicias”, ha asegurado el protagonista de Forrest Gump.

Mucho Marvel

Si las palabras de Hanks se convierten en realidad, sin duda Marvel va a contribuir con una larga lista de títulos, tanto en formato película como en formato serie. Aunque en este caso los estrenos cinematográficos estarán supeditados a la situación sanitaria que haya en los próximos meses.

Después de la traca final de Vengadores: Endgame, el Universo Marvel tomó impulso para una nueva fase, pero eso descanso se ha alargado por la inestabilidad actual. Por ello, Viuda Negra se ha retrasado, aunque llegará a los cines en mayo para contar el pasado de la vengadora que sufrió las consecuencias de la guerra contra Thanos en las cintas de los Vengadores.

Personajes menos conocidos

Después del éxito que tuvieron con Guardianes de la Galaxia, en Marvel se dieron cuenta de que los personajes menos conocidos también podían convertirse en populares. Por esa razón han apostado por Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la cual se estrenará en julio y se centrará en este maestro de las artes marciales asiático.

No obstante, el gran estreno del año se irá a noviembre, ya que aparecerá en la gran pantalla un nuevo grupo de superhumanos. Serán Los Eternos, una especie de inmortales que fueron creados para salvaguardar a la Tierra de cualquier peligro. Eso sí, quizás lo más destacado será su reparto, puesto que contará con Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Kit Harrington, entre otros.

Tom Holland en Spider-Man: Lejos de casa / MARVEL-SONY
Tom Holland en Spider-Man: Lejos de casa / MARVEL-SONY

Dos clásicos

A finales de 2021 y comienzos de 2022 está prevista la vuelta de dos de los héroes más conocidos de la editorial. En diciembre será el turno de Spiderman, con numerosos rumores sobre una trama que promete la vuelta de los anteriores actores que han vestido las mallas del trepamuros. Así que veremos a Tom Holland junto a Toby Maguire y Andrew Garfield.

Por su parte, el dios del trueno regresará a la gran pantalla con su martillo Mjolnir en febrero de 2022. Thor: love and thunder será el título de la cuarta película que dirija Taika Waititi y que tendrá a Chris Hemsworth y Natalie Portman como protagonistas. Además, aparecerán Tessa Thompson y Christian Bale.

El doctor y el rey

El año 2022 también es el elegido para la segunda entrega del Doctor Extraño y de la Pantera Negra. El primero será el protagonista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, con Benedict Cumberbatch volviendo a ser el Hechicero Supremo.

En cuanto a Black Panther 2, los rumores son que se centrará en el país originario de T’Challa conocido por tener vibranium: Wakanda. Eso sí, la productora aseguró que nadie sustituiría al fallecido Chadwick Boseman en el papel por el que se hizo conocido en todo el mundo. Si acaso habría una nueva Pantera Negra.

Cartel promocional de 'Black Panther' / MARVEL STUDIOS
Cartel promocional de 'Black Panther' / MARVEL STUDIOS

El espacio manda

A finales de 2022 y comienzos de 2023 llegará el turno de los poderes surgidos del espacio. En noviembre Brie Larson volverá a ofrecer su mejor versión en la segunda entrega de Capitana Marvel. En esta ocasión se encontrará con Ms. Marvel y con Monica Rambeau, ambos personajes surgidos a partir de la propia capitana.

Ya en 2023 será el turno del grupo más divertido y loco de Marvel. Los Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se ha retrasado porque querían esperar a James Gunn, director de las dos primeras entregas (que tanto dinero han dado a los estudios propiedad de Disney)​. Poco se sabe sobre la trama, pero teniendo en cuenta los films anteriores, cualquier cosa es posible. Tan posible como que lleguen después proyectos sobre los Cuatro Fantásticos, Blade, el Caballero Luna o Hulka, entre otros.