Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El coco es una de las frutas con más calorías / Tijana Drndarski en UNSPLASH

¿Por qué es mejor reducir estas frutas durante la operación bikini?

Su contenido en azúcar no perjudica a la salud ni hace que se engorde, pero conviene moderar el consumo de estas variedades

Victoria Herrero
3 min

Puede que con este artículo a más de uno se le caiga un mito en relación a las frutas y a su contenido en azúcar. Sí, las frutas también pueden resultar calóricas y por tanto no ser muy adecuado su consumo siempre y cuando (claro está) este sea excesivo o desmedido sobre todo si uno lo que quiere hacer es una dieta de cara a la operación bikini.

Eso sí, nunca se podrán comparar estas calorías con las que por ejemplo, tenga un producto de bollería industrial o un refresco con gas. En este caso hay que dejar claro que no se trata de un azúcar convencional, por lo tanto no resulta tan perjudicial para la salud. De la misma manera que hay que recordar esto: no engorda comer fruta. Eso no quita con que haya que hacer un consumo adecuado y si se está pensando en seguir la operación bikini mejor decantarse por otras menos calóricas o comer estas con menor frecuencia. 

Todo lo bueno de la fruta

Dicho esto, la fruta no debe desaparecer ni mucho menos de la dieta semanal de cualquier persona, tanto de grandes como de pequeños, gracias a sus numerosas ventajas para el organismo. Todo un cóctel de salud que aporta una gran cantidad de agua, además de minerales, vitaminas y un importante contenido en fibra que ayuda a la salud intestinal especialmente. 

Lo más recomendado entonces es consumir todo tipo de frutas, mejor las que son de temporada en su época adecuada, de manera fresca. Es decir, coger mejor una naranja en lugar de un zumo de la misma. Así pues, teniendo esto claro lo mejor es hacer caso a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y comer cada día al menos unos 400 gramos de frutas y verduras. O lo que es lo mismo, el ya conocido método de las 5 porciones o piezas de estos grupos de alimentos (en la cantidad de cada uno de ellos dentro de ese número que prefiera esa persona). 

COCO
1/6

COCO

Es una de las frutas tropicales por excelencia y también la más calórica. Solo un dato para corroborarlo: por cada 100 gramos de este manjar de color blanco el cuerpo se lleva cerca de 350 calorías. Una fruta que actúa como la verdadera gasolina cuando hay necesidad de un buen aporte de energía. En su caso, ese contenido calórico se debe a la cantidad de grasas vegetales que tiene, en este caso saturadas, por lo que si uno está en plena operación bikini lo mejor es que haga un consumo esporádico del coco.

Irene Kredenets en UNSPLASH

 

AGUACATE
2/6

AGUACATE

El preferido de los desayunos más saludables y healthy, sobre todo de Instagram. En el caso del aguacate su ingesta por ejemplo a primera hora de la mañana es mucho más sano, claro está, que un donuts industrial, pero su consumo debe estar seguido de alguna actividad que queme su aporte calórico (alrededor de 160 calorías por cada 100 gramos). Es decir, no resulta del todo recomendable atiborrarse a comer aguacate si luego el resto del día va a tener una actitud más bien sedentaria. 

Louis Hansel en UNSPLASH

 

PLÁTANO
3/6

PLÁTANO

Una de las mejores fuentes de potasio que uno puede encontrar en el supermercado, pero lo que quizá algunos no sepan es que esta apreciada fruta tiene un destacable contenido en azúcar y aporta 94 calorías por cada 100 gramos. Y todo gracias a su alta cantidad de almidón que, cuando el plátano madura y pasa de estar verde a su característico color amarillento, es cuando se transforma en esos azúcares.

Louis Hansel en UNSPLASH

UVAS
4/6

UVAS

Algunas calorías menos que el plátano tiene esta otra fruta, la uva: 65 por 100 gramos. Eso sí, esto no puede hacer olvidar que se trata de una fruta que tomada en su justa cantidad resulta de lo más beneficiosa para la salud gracias a que es un potente antioxidante, actúa como estupendo diurético, contiene taninos y ácidos cafeicos con funciones bactericidas y ofrece, además, una acción hidratante que se nota a nivel externo en la piel. 

Nacho Domínguez en UNSPLASH

CEREZAS
5/6

CEREZAS

Por su parte, las cerezas aportan por cada 100 gramos cerca de 60 calorías. Una fruta que sobre todo se consume cuando empiezan los meses de temperaturas más livianas y que resultan de lo más apetecibles y refrescantes. Además, las cerezas destacan, como curiosidad, por ser de los pocos alimentos que contiene en su composición melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo. Lo mejor para un descanso reparador, un bol de cerezas. 

Nicholas Barbaros en UNSPLASH

 

KIWI
6/6

KIWI

Otra de las frutas estrellas cuando se acerca el verano y que pese a estar en su mejor momento en el mes de febrero, en junio también cuenta con una temporada óptima. En cuanto a su aportación calórica por cada 100 gramos, en el caso de esta fruta esa proporción equivale a unas 45 calorías. Además, los kiwis también mejoran la digestión, actúan protegiendo la piel de los rayos solares y pueden ayudar en casos de estrés. Una buena fuente de salud que sobre todo se aprecia más si se come por la mañana

Ashish Vyash en UNSPLASH