Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reparto de 'Friends' / NBC

Vuelve 'Friends', pero con actores negros

A la espera del publicitado encuentro, un grupo de intérpretes afroamericanos protagonizan un capítulo en Zoom

6 min

No cabe duda de que Friends ha sido una de las series más exitosas de la historia de la televisión, ya que incluso 16 años después de que concluyera --allá por 2004-- aún está en boca de todos. Se habla de reencuentros, de reboots, de episodios especiales, de una película…

Todo es válido para mantener en el candelero a uno de esos productos televisivos que cayeron de pie y que enamoraron a millones de espectadores en todo el mundo. Pero ¿qué hubiera ocurrido si el elenco actoral hubiese estado compuesto por intérpretes de raza negra?

'Friends' en Zoom

Eso es lo que se ha preguntado mucha gente, ya que, como cualquier televidente recordará, los seis protagonistas del show son de raza blanca y rara vez aparecen otras personas asiáticas o afroamericanas. De hecho, más allá de algunas novias y novios recurrentes, poco más.

Así que el pasado 22 de septiembre se llevó a cabo un pequeño experimento en el que los seis protagonistas serían de raza negra. El evento consistió en leer por la plataforma Zoom el guión de uno de los capítulos. Esta iniciativa forma parte de la serie Zoom Where It Happens, con la que se quiere animar a las personas a que acudan a las urnas para votar en las próximas elecciones.

“En el que nadie está listo”

El episodio de Friends que se eligió para leer fue uno en el que Ross se desespera porque ninguno de sus amigos llega a estar listo para ir a una función que tiene en el Museo donde trabaja. Así, se pudo ver en la pantalla a los seis nuevos intérpretes que se metieron en el rol de los famosos personajes.

Encabezando la función estuvo Sterling K. Brown, actor que está triunfando y acaparando premios por su trabajo en Así somos (This is us) y que leyó los diálogos de Ross. Junto a él actuaron Uzo Aduba como Phoebe, Ryan Bathe como Rachel, Aisha Hinds en el papel de Monica, Kendrick Sampson como Joey y Jeremy Pope con las bromas que solo sabe hacer Chandler.

Vuelven los originales

Más allá de esta iniciativa, lo cierto es que se lleva mucho tiempo hablando de la vuelta de Friends, o más bien del reencuentro que los protagonistas van a tener mucho tiempo después. Obviamente se trata de un encuentro ficticio, ya que muchos de ellos son grandes amigos después de haber compartido plató y éxito durante una década.

El principal escollo que se han encontrado ha sido la pandemia de coronavirus, puesto que el rodaje se ha tenido que ir posponiendo constantemente y aún no se sabe cuándo será el momento de volver a ver en pantalla reunidos a Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry.

Elenco de Friends / NBC
Elenco de Friends / NBC

'Friends Reunion'

Sobre la trama que se podrá ver en HBO Max poco se conoce, ya que nadie sabe cómo los guionistas han imaginado que han sido las vidas de los seis amigos durante los 16 años que han pasado desde que dejaron las llaves y cerraron la puerta del apartamento más famoso de la televisión.

Lo que sí se sabe es que tanto los fans como los propios actores y actrices están emocionados con lo que se va a rodar. Y para comprobarlo no hay más que echar un vistazo a la pasada ceremonia virtual de los Emmy 2020. En ella Jennifer Aniston debía recoger el galardón por su trabajo en The Morning Show. Pues bien, cuando apareció en antena mediante videollamada, lo hizo acompañada de sus dos compañeras en Friends: Courteney Cox y Lisa Kudrow, con el consiguiente impacto que eso tuvo en la audiencia. De hecho, en ese instante llegaron a decir que vivían juntas desde 1994, fecha en la que se estrenó la serie. Eso sí, también apareció Jason Bateman, nominado por su buen trabajo en Ozark, por allí para saludar.

Un final redondo

Cabe recordar que Friends tuvo uno de esos finales que dejan tan buen gusto como nostalgia. Cuando se acabó la décima temporada los personajes habían evolucionado de tal modo que debían dar un nuevo paso en sus vidas​. Ese era el fin de ser los veinteañeros más guays de Nueva York y de dejar de compartir piso en Manhattan.

Monica y Chandler se iban a vivir a las afueras con los dos hijos que acababan de adoptar. Ross y Rachel al final terminaban juntos después de tantas idas y venidas. Phoebe era feliz con su marido Mike. Y Joey se marchaba a Hollywood a probar fortuna en la meca del cine.